"Química hasta en la sopa", para chicos y grandes que quieren saber más

Nunca es tarde para saber cómo funciona un aerosol, qué es el humo que liberan los autos o por qué lloramos si pelamos una cebolla.

Nunca es tarde para saber cómo funciona un aerosol, qué es el humo que liberan los autos o por qué lloramos si pelamos una cebolla.

Y para quienes son padres, puede ser que esas preguntas les lleguen demasiado temprano y les caigan como un balde de agua fría, porque esos monstruitos pequeños son insaciables a la hora de querer conocer.

Para tener algunas respuestas más si sos padre o para que no pongás en compromiso a tus padres si sos uno de esos enanos imparables y preguntones, llega un nuevo título de Ediciones Iamiqué, esta vez, Química hasta en la sopa, de Silvana Bucito e Ileana Lotersztain y con ilustraciones de Pablo Picyk.

Ileana decide acompañar a su hermana durante el día para convencerla de que la química no tiene por qué ser aburrida, así que desde el desayuno hasta que termina el día ambas recorrerán varios lugares, en los que Ileana encontrará siempre algún hecho en el que la química esté involucrada.

La ropa deportiva, los sistemas antiadherentes, la impresión de comprobantes, el simple hecho de tomar mates o lavarse las manos, todo es terreno para que Ileana lleve adelante su misión. Y vaya si lo logra.

Como ya Iamiqué tiene acostumbrados a sus lectores, Química hasta en la sopa es una excelente excusa para que los más chicos (y los más grandes también) se acerquen a la ciencia de otra manera. Y para eso recurre, además de a narraciones como la de Ileana y su hermana, a un diseño atractivo y a las apostillas, por las que cada tema es ampliado con curiosidades, reseñas históricas u otros aspectos que enriquecen la narración y motivan el deseo de saber.

Otro buen título de Iamiqué para su colección Sopa de Ciencias.

Alejandro Frias, en Twitter @FriasAle

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|22:50
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017