Deportes

Los Pampas perdieron por muy poco ante Western Province

Pampas XV metió presión cerca del final con un try de Barrea y puntos de Madero, pero terminó cayendo por 20-16 ante Western Province, líder invicto de la Vodacom Cup.

Standard Bank Pampas XV cayó por 20-16 ante Western Province, equipo que hasta el momento sólo acumula éxitos en la Vodacom Cup, por la quinta jornada del certamen. Try de Facundo Barrea y tres penales y una conversión de Benjamín Madero. ¿Lo positivo? El punto obtenido por el bonus defensivo mantuvo al equipo argentino dentro de los cuatro que se clasifican a los cuartos de final.

La historia no comenzó bien en Stellenbosch, bajo una leve llovizna. Demetri Katrakilis ajusticiaba con su pie y Danie Poolman lastimaba con una llegada al ingoal. 11-0 en 27 minutos de juego. Sin embargo el marcador en contra pareció ser el disparador para la recuperación del conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo que encontró el descuento en el pie derecho de Benjamín Madero a través de dos penales.

Luego de un pasaje muy equilibrado, nuevamente la indisciplina empezó a molestar a Pampas XV, que vio cómo Demetri Katrakilis sumaba nueve puntos más con ejecuciones a los palos. No obstante, hubo tiempo para la ilusión: Facundo Barrea llegó al try y encendió los sueños argentinos, que, tras la conversión de Madero, quedaron apenas cuatro puntos debajo.

Se metió, se luchó y se soñó. Pero no alcanzó, segundo traspié del combinado de Hourcade y Reggiardo. Al menos sacó un punto ante el equipo más sólido del certamen y que le permitió mantenerse en la cuarta ubicación de la Vodacom Cup ante la amenaza de Boland -sorprendió a Sharks en esta fecha- y Free State.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 21:31
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos