Deportes

San Luis se postula para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, presentaron hoy ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino el Manual de Postulación de la provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. El gobernador puntano hizo entrega de la documentación al gerente General del Comité Olímpico Argentino, Carlos Ferrea y la secretaria Ejecutiva de esta entidad, Silvia Dalotto.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, presentaron hoy ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino el Manual de Postulación de la provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El gobernador puntano hizo entrega de la documentación al gerente General del Comité Olímpico Argentino, Carlos Ferrea y la secretaria Ejecutiva de esta entidad, Silvia Dalotto.

En declaraciones a Télam, Poggi dijo que "hemos cumplido con todos los requisitos exigidos para ser postulantes y ahora esperamos las visitas de inspección y la evaluación del Manual que se entregó".

"En la provincia soñamos con la gran posibilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 y estamos en condiciones de cumplir con todas las exigencias para un encuentro deportivo de esta magnitud", enfatizó el mandatario.

Añadió que "siempre nos hemos caracterizado por cumplir lo que prometemos, así que lo que está prometido en el Manual de Postulación estamos en perfectas condiciones de hacerlo, y más también si es necesario".

Afirmó que "no tengo dudas que San Luis reúne todas las condiciones para ser sede de los Juegos Panamericanos y que estará a la altura de las circunstancias".

El Manual de Postulación que contiene la propuesta puntana consta de 10 ejemplares en soporte papel y 30 en soporte digital.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, se mostró optimista destacando que "la primera ciudad fundada en el siglo XXI y San Luis son los lugares óptimos para los Panamericanos por muchas razones que hace muchos años se vienen demostrando en la provincia".

"Merecemos esta oportunidad y jamás dejaremos de soñar y trabajar pensando que tendremos una contestación favorable", subrayó.

También formaron parte de la comitiva puntana la diputada nacional Ivana Bianchi; la ministra de Deportes del gobierno de San Luis, María Celia Sánchez; el jefe del Programa Eventos Deportivos, Hernán Cancio; el Secretario General de la Municipalidad de La Punta, Pablo Politti, y el Secretario de Deportes, Cristian Arellano.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'