Deportes

Rosberg sorprendió y se quedó con la pole en el GP de China

El piloto alemán de Mercedes se quedó hoy con el primer lugar en la grilla de partida por primera vez en su trayectoria. Detrás suyo partirá su compañero Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, que fue el segundo más rápido con McLaren, terminó perdiendo cinco posiciones por una sanción al haber cambiado la caja de cambios de su auto.

Por su parte, el español Fernando Alonso, líder del campeonato con Ferrari, saldrá 9º y el mexicano Sergio Pérez, octavo con el Sauber.

Rosberg logró este sábado un gran tiempo de 1:35.121 minutos, lo que significó la primera “pole” de su carrera y la primera para el equipo Mercedes desde su refundación en 2010. Y esto demuestra que el nuevo y polémico conducto F del alerón trasero le da resultado a las "flechas de plata", a pesar de que el corredor germano no ha ganado nunca un Gran Premio de Fórmula 1.

"Es un tiempo estratosférico", alabó Schumacher a su compañero. Mientras que Rosberg aseguró que "es difícil saber dónde vamos a estar mañana", cauto y consciente de que sus vehículos han tenido problemas en carrera tanto en Australia como en Malasia.

Sebastian Vettel, el actual campeón, saldrá 11º. Es la primera vez desde Brasil 2009 que no entró entre los diez primeros, y no pudo luchar por la "pole" que hoy logró su compatriota. Mientras que el venezolano Pastor Maldonado partirá 13º con Williams.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'