Arte y desierto

Este fin de semana se desarrollará unos de los eventos de arte visuales más importantes de Mendoza. Más de 80 de artistas, no sólo locales sino también de Buenos Aires y de Chile, estarán exponiendo. Pinturas, esculturas, dibujos, objetos, instalaciones y joyería contemporánea de autor estarán a la venta en Espacios del Monte.

El desierto es el tema propuesto a los artistas, para que sobre él, puedan reflexionar y elaborar propuestas conceptuales.

La invitación es más que atractiva. Los visitantes, además de poder dialogar con los artistas y conocer sus trabajos, podrán disfrutar de música en vivo a cargo de “Ambar Voces” y stands de comidas regionales. Y para los más chicos se organizarán interesantes talleres creativos.

Parte de lo recaudado será destinado a Fundavita. Las entradas ($30) se pueden adquirir en la sede de esta organización  (Primitivo de la Reta 687, casi Vicente Zapata) y también, en el lugar del encuentro (Ruta Panamericana, consultar www.espaciosdelmonte.com.ar).
Las puertas estarán abiertas al público  a partir de las 10.30 hs y  hasta las 19 hs.

El club cultural de Chacras

Este es el tercer año consecutivo que el Club Cultural de Chacras  organiza este encuentro.   Susana Sammartino, Nico Godoy, Vivian Mayne,  Rosana Pannochia, Damián Martinez, Lali Solanes, Mema Hanon y Fernando Fara, son los responsables de tan ardua y exitosa  tarea. La motivación de estos vecinos y artistas de Chacras de Coria, en el año 2008, fueron las ganas de generar nuevos espacios de exposición para las artes visuales.

Según palabras de Susana,  denominada por los otros miembros como “la  mamᔠdel equipo, el objetivo inicial fue “el crear un polo cultural donde  los artistas expongan sus obras, con la finalidad que los individuos puedan acceder al arte sin previos conocimientos”. La idea fundamental es la de propiciar el encuentro y la comunicación directa del público y los artistas, y que lleva al enriquecimiento de ambas partes.

El primer encuentro, realizado en el año 2009, fue un éxito. Con más  4000 asistentes, en aquella oportunidad el club invito a participar a artistas de reconocida trayectoria.  La convocatoria se fue ampliando, y los mismos creativos, muchos de ellos emergentes, comenzaron a contactarse con el club para exponer.

Hoy, la convocatoria sigue ampliándose, y los artistas que deseen participar en los próximos encuentros, pueden enviar sus curriculums y portfolios al siguiente mail: clubculturalchacras@yahoo.com.ar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic