Deportes

Los errores de Massa acercan a Fernando Alonso a Ferrari

Massa no ha sumado ningún punto para la escudería y está lastrando la clasificación de Ferrari en el mundial de constructores, dónde ocupa la tercera posición con 11 puntos, a ocho de BMW (19) y a 13 de su eterno rival McLaren (24).

Los errores de Felipe Massa están acercando a Fernando Alonso a la escudería Ferrari. La dirección del equipo italiano, con su presidente Luca Cordero di Montezemolo a la cabeza, no está satisfecha con los resultados de su piloto brasileño, que lleva dos abandonos en dos carreras, publica esta tarde 20minutos.es.

En el paddock de la Fórmula 1 suena con fuerza el nombre de Fernando Alonso como sustituto de Massa en Ferrari para la próxima temporada. No es ningún secreto que Montezemolo es un enamorado del piloto asturiano y podría ser clave en el fichaje del bicampeón mundial. De momento, ya ha apartado al francés Jean Todt, el gran obstáculo para la llegada de Alonso.

También la prensa italiana señala a Massa como culpable de la mala clasificación de Ferrari en el campeonato de marcas. La Gazzetta dello Sport titula en su edición digital con un claro "Raikkonen c'è, Massa no", más o menos un "Raikkonen está, pero Massa no".

El Corriere dello Sport, por su parte, refleja en una encuesta la escasa confianza de los tifosi en Felipe Massa al preguntar a los aficionados ¿qué piloto de Ferrari tiene más opciones de ser campeón?. Sólo el 19,5% apuesta por Massa, por un 80,%, que se decanta por Raikkonen.

Más crítico se muestra el diario La Repubblica al afirmar: "En Malasia vuelve Ferrari con el triunfo de Raikkonen, pero Massa arruina la fiesta".

Flavio Briatore, director de Renault, no quiso opinar sobre la posible marcha de su piloto estrella: "No comento este tipo de especulaciones", mientras que el propio Alonso no negó esos rumores tras el pasado GP de Australia: "El Mundial acaba de empezar y es pronto para hablar de esas cosas, ya se verá".
En Imágenes