Deportes

"Huracán sólo le dio sufrimiento a la gente"

El director técnico del conjunto de Parque de los Patricios, Néstor Apuzzo, habló antes del enfrentamiento con River por la fecha 29 del torneo. “Lo último que se le dio a la gente fue el subcampeonato con Ángel Cappa”, opinó.

El director técnico Néstor Apuzzo aceptó hoy que "Huracán sólo le dio sufrimiento a la gente", por lo que entendió el enojo de los hinchas tras la última derrota con Deportivo Merlo, previa al partido de mañana con River Plate, por la B Nacional.

El entrenador reconoció que la institución no atraviesa "un buen momento", pero confió que bajo la conducción del presidente Alejandro Nadur "pronto va a volver a ser grande".

"Hace dos años que Huracán no le da nada a la gente, lo último fue el subcampeonato con Ángel Cappa (Clausura 2009). Desde entonces, solo le dio sufrimiento", lamentó Apuzzo en diálogo con Télam.

Afectado por una severa crisis económica, el DT del equipo de Parque de los Patricios le pidió compresión a los hinchas ante la gestión de "un presidente distinto" a su antecesor, Carlos Babington.

"Huracán va a salir, pronto volverá a ser grande, pero Nadur necesita un poco de aire para resolver los problemas", entendió el entrenador, que ostenta el cargo hace seis fechas.

Apuzzo asumió dos veces la dirección técnica de Huracán en la actual temporada, la primera como interino luego de la salida de Juan Amador Sánchez (desde la sexta a la octava fecha) y la última tras el despido de Diego Cocca (23ra.).

En su segundo período, cosechó una victoria, cuatro empates y una derrota, insuficientes para mejorar la campaña del equipo, que se mantiene decimotercero con 33 puntos, a 17 de la zona de promoción por un ascenso y a 5 de la reválida por la permanencia en la categoría.

"No sé si decir que tocamos fondo, pero es evidente que no estamos en un buen momento. Por eso, entiendo a la gente", admitió en relación a la respuesta del público tras la derrota con Merlo en cancha de Almagro.

Durante ese partido, los hinchas ubicados en la popular visitante intentaron detener el partido, algo que no consiguieron por la intervención de Nadur, y horas después la barra brava intimó a los jugadores en el club.

"Estamos tranquilos, eso es normal en todos los clubes.

Vinieron de buena manera", aclaró en referencia a los barras, que le transmitieron su malestar a los referentes del plantel antes del partido con River.

Apuzzo elogió la actitud de Nadur para calmar el ánimo de los hinchas en la cancha de Almagro, y comparó su estatura dirigencial con la de Tomás Adolfo Ducó, ex presidente del club durante tres períodos e impulsor de la construcción del estadio que lleva su nombre.

"De todos los años que estuve en el club (20 en distintas etapas como jugador, coordinador de inferiores y DT de primera), Nadur es el mejor presidente. Mi familia siempre dijo que Ducó fue un fenómeno, no lo conocí, pero creo que nuestro presidente actual (asumió el año pasado) está a su altura", respaldó.

Y concluyó: "Si Nadur no estuviera en Huracán, no se que pasaría hoy con el club".

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:48
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México