Deportes

Cantero:"Díaz va a seguir aunque perdamos el clásico"

El presidente de Independiente de Avellaneda salió a respaldar al actual entrenador antes de verse las caras con Racing. “No interesa si ganamos, perdemos o empatamos, porque él continuará en su cargo hasta junio”, expresó.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, anticipó que el técnico Cristian Díaz "seguirá en su cargo hasta junio, aunque se pierda el clásico de mañana con Racing".

"Cristian Díaz va a seguir siendo el técnico de Independiente sin importar el resultado de mañana. No interesa si ganamos, perdemos o empatamos, porque él continuará en su cargo hasta junio", advirtió Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Además Díaz es el principal candidato para ser el entrenador de Independiente después de junio", aclaró el titular del club de Avellaneda.

Cantero y su par de Racing, Gastón Cogorno, se reunieron hoy con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para ultimar los detalles de la organización del clásico que tendrá lugar mañana a las 12 en el estadio Libertadores de América.

"Ese horario no favorece mucho a los jugadores. Nosotros pensábamos que como todo clásico iba a tener lugar el domingo, pero como ese día jugarán Tigre-Boca también en la provincia, es que se pasó para el sábado", explicó.

"Y en cuanto al horario, como es el 160to. aniversario de Avellaneda y se efectuará un acto a partir de las 17, es que se decidió jugar al mediodía, así que los futbolistas tendrán que asimilar los fideos con manteca como desayuno", ironizó.

El vicetitular `rojo` afirmó que soñó "que Independiente va a ganar 2 a 0", pero reconoció que Racing "tiene mejores individualidades".

"Después de todas las verificaciones necesarias, para mañana se dispusieron 30.500 localidades para los hinchas de Independiente y 2.500 para los de Racing", precisó.

"Y para que todo transcurra en paz, también les recomendamos a los jugadores que no realicen declaraciones provocativas para que no se exacerben los ánimos", comentó.

Finalmente, Cantero anunció que a "mediados de este año se producirá una significativa reducción del plantel profesional, que quedará en 26 ó 28 integrantes como máximo".

"Y en cuanto al caso de Leonel Núñez, pidió la libertad de acción y el tema está en AFA", completó Cantero.

Matías Defederico, operado ayer de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y relegado a la reserva por Cristian Díaz, tendrá una consecuente prórroga de su préstamo porque estará al menos seis meses inactivo y en junio debía volver a Corinthians, de Brasil.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'