Deportes

"Basile se apuró al anunciar que se iba si perdía"

Julio Jorge Olarticoechea, símbolo de Racing Club, manifestó su opinión con respecto a los dichos del Coco días atrás. “No le fue bien en las primeras fechas, pero eso pasa muchas veces con aquellos equipos declarados candidatos antes de empezar un torneo”, completó.

Julio Jorge Olarticoechea, campeón mundial en México 1986 y de origen racinguista, sostuvo que el entrenador `académico` Alfio Basile "se equivocó al anunciar que se iba si no le iba bien en los clásicos con San Lorenzo e Independiente".

"Basile se apuró al anunciar que se iba si no le iba bien con San Lorenzo e Independiente, porque tiene un gran respaldo del hincha de Racing", advirtió Olarticoechea en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El `Coco` no tendría que haber dicho eso. Lo hizo porque pensaba que Racing iba a pelear arriba y no le fue bien en las primeras fechas, pero eso pasa muchas veces con aquellos equipos a los que todos dan como candidatos antes de empezar un torneo y después se quedan en promesas", analizó.

Olarticoechea opinó que quizás "Racing tenga más que perder respecto de Independiente por ese condicionamiento que se impuso Basile, pero en un clásico eso es relativo".

"Hoy por hoy Racing tiene variantes y más nombres que Independiente, pero en un clásico todo se emparda", insistió quien luciera también como futbolista de Boca y River.

"De todas formas a mi me caen bien de Independiente el presidente Javier Cantero y el técnico Cristian Díaz, porque son gente honesta", destacó.

Para el "Vasco", Cantero "encaró el tema de los barrabravas con decisión y eso es muy bueno, porque revela su honestidad".

"Lo que pasa es que en el fútbol argentino pasamos de la pasión a la locura con mucha facilidad, pero resulta que ya se dejó de ganar solamente con la camiseta. Por eso es tan difícil ser técnico de primera en Argentina", reconoció.

"Nuestro fútbol decayó muchísimo en los últimos años porque los chicos ya no juegan a la pelota sino que están ensimismados con la computadora. Antes teníamos en juveniles a Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D`alessandro, que no se pueden comparar con los pibes que surgen ahora, porque no tienen el nivel de aquellos", describió.

Olarticoechea recordó "muy especialmente un clásico jugado en 1978. En aquella ocasión estaba en el servicio militar y le hice un gol a Independiente. El arquero era Roberto Rigante. A partir de ese día, el teniente que me tenía a su cargo y era hincha de Racing, me dijo que me presentara solamente los lunes para comentarle los partidos del domingo anterior. La verdad que me salvé".

Oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo, el ex lateral o volante está ejerciendo hoy como entrenador del seleccionado argentino sub 18, "preparando el equipo que conformará el sub 20 dentro de tres años".

El "Vasco" heredó ese puesto de Walter Perazzo, quien acaba de incorporarse a Olimpo, de Bahía Blanca. "Por este trabajo mañana no podré ver el partido, ya que estaré observando a chicos de inferiores. Racing va a ganar 1 a 0", vaticinó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'