Liberales del mundo confluyen desde el martes en Rosario
El martes arranca un congreso del liberalismo que animarán, entre otros, Mario Vargas Llosa, José María Aznar y Mauricio Macri. Cristina K canceló una actividad en esa ciudad.

En el marco del Congreso Liberal que comenzará mañana en Rosario tendrá lugar un Seminario
Internacional cuya apertura estará a cargo del escritor peruano Mario Vargas Llosa y será clausurado con el discurso del ex presidente del gobierno español José María Aznar.

Ese encuentro se desarrollará entre el 26 y 28 de marzo bajo  el lema "Los desafíos de América Latina: Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo".

A continuación, el detalle de los paneles destacados, según el programa oficial del Seminario:
  

- 27 de marzo, a las 9, apertura a cargo de Mario Vargas Llosa.

- 28 de marzo, a las 9, panel sobre política, democracia y medios de  comunicación. Participarán el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa; el ex candidato a la Gobernación bonaerense Francisco De Narváez; y el presidente de la venezolana RCTV, Marcel Granier,
entre otros. El moderador será el subdirector del diario La Nación, José Claudio Escribano.
 

-28 de marzo,10:45, panel sobre el futuro de Latinoamérica. Participarán el ex presidente de México Vicente Fox; y los ex jefes de Estado de Uruguay Luis Alberto Lacalle y Julio Maria Sanguinetti.

-28 de marzo, 15,  panel sobre la integración entre América Latina y  Estados Unidos. Participará el ex subsecretario de Estado para América Latina Roger Noriega. En simultáneo, Ricardo López Murphy participará del panel "El retorno al pasado y los grandes riesgos del subcontinente: populismo y terrorismo".
 

-28 de marzo, 16:45,  sesión especial "Argentina, modelo para armar". Participarán el periodista Carlos Pagni, el rabino Sergio Bergman y el consultor Manuel Mora y Araujo.
 

-28 de marzo,18:15,  conferencia plenaria de Mauricio Macri.
 

-28 de marzo,18:45,  conferencia de Clausura a cargo de José María Aznar.  

Cristina Kirchner reaccionó a tiempo 

La presidenta Cristina Kirchner estuvo a punto de confluir en Rosario con las figuras que
participarán del Congreso Liberal de América Latina, aunque su visita a la ciudad cuna de la Bandera prevista para este martes fue cancelada a último momento.

En principio, se había informado oficialmente que la jefa de Estado inauguraría el martes en Rosario una planta de equipos de refrigeración comercial, de la firma Epta Argentina SA. Sin embargo, la Casa Rosada informó luego que ese evento no se realizaría.

Sugestivamente, desde el lunes confluirán en la misma ciudad las  figuras liberales de peso internacional

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (6)
22 de Julio de 2014|12:30
7
ERROR
22 de Julio de 2014|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
24 de Marzo de 2008|16:23
20/03 - 14:35 - De acuerdo a lo que publicamos hace ya un mes, donde se demostró que cada constructora de santa Cruz cobra $ 500 por obrero, monto que paga el Estado, se generó una inquietud en la oposición de la provincia y hoy piden informes al respecto. Después de conocerse públicamente que las constructoras de la provincia reciben de manos del Estado la suma de $ 500 por obrero que ellas contratan para la obra pública en Santa Cruz, el diputado Omar Hallar de la UCR ingresó un pedido en la legislatura pidiendo al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Economía y a la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social para que aclaren el objeto de la compensación financiera no reintegrable que fue establecida por Decreto 32820/07 y por el cual cada trabajador de la industria de la construcción cobró desde el 1º de octubre del 2007 hasta el 30 de marzo de 2008, dicha suma, lo que virtualmente es una financiación de la empresa privada con fondos nacionales. En el mismo pedido el legislador pide el detalle de los montos afectados por las distintas reparticiones, las causas por las cuales no se extendió ese beneficio a otras actividades tales como el comercio o los empleados públicos, el detalle de cada empresa contratista, obra, mes y monto del dinero pagado y cómo repercutirá esto en el monto final de la obra pública. Entre los puntos que el diputado observa del decreto firmado para toda esta %u201Cnegociación%u201D entre el Estado y las constructoras con la intervención del gremio (UOCRA), señala en un párrafo %u201C Llama la atención que no esté incorporado al instrumento legal citado al comienzo, la ampliación de los créditos presupuestarios del ejercicio 2007 asignados a Trabajos Públicos que permitieron hacer frente a los mayores gastos provocados por la medida. Tampoco se indica en su parte resolutiva si se ha contemplado la inclusión de la %u201Ccompensación financiera%u201D en los Convenios suscriptos con la Nación para la realización de obras públicas, considerando que tales partidas casi cuadriplican los montos asignados a los emprendimientos a cargo de la Provincia. Por último, los considerandos del Decreto no especifican si se ha dado la intervención que corresponde al Tribunal de Cuentas, dado la significativa alteración de los valores contratados y de los análisis de precios de las obras en ejecución%u201D. Este proyecto de Resolución tiene como objeto clarificar los puntos que no están debidamente explicitados por parte del gobierno provincial o nacional, en relación a la subvención del trabajo de las empresas privadas en la construcción de obra pública en Santa Cruz. Sin embargo y a pesar de todo, nadie ha contestado al respecto, razón demás para decir que durante todo el año este tema será preocupación de OPI y sus editoriales.
6
24 de Marzo de 2008|15:55
Vaya par de elementos impresentables que sois, dais verguenza ajena,´habeis salido alguna vez al extranjero, pero a vivir no a pasear. Me parece que no, el mundo es muy grande. Dentro de poco os veré en la oficina de colocación de trabajo, si quereis os pido ya cita. Soy ciudadano, simplemente, aquí en España, afortunadamente, somos todos ciudadanos,no existen ni de primera ni segunda, todos cotizamos, a la seguridad social, y todos pagamos impuestos, vosotros pagais,? Teneis buenos hospitales? Teneis buenas carreteras? Vayan comprando carne y congélenla, si consiguen, os veo dentro de poco con la cartilla de racionamiento igual que en cuba, para comprar pan, aceite, azúcar. Que Dios os C..... en su santa GLORIA. Saludos a Cristi
5
23 de Marzo de 2008|19:00
Volviste a vociferar, que tipo imbancable que sos. ABAJO FRANCO. VIVA ZAPATERO. Che J. Antonio, revisá la nota de la moda de las zapatillas en España.
4
23 de Marzo de 2008|17:46
y Vinner? a la capital del socialismo se fueron a meter, guau. GUAU. juan antonio no vuelvas nunca querido apatriado, español de 2ª, por que no te callas?
3
23 de Marzo de 2008|17:26
Júntense todos y afixiense.
2
23 de Marzo de 2008|17:15
Como ciudadano mendocino y que vivo en España, me congratulo que los liberales se reunen en Argentina. Sólo puedo decir, que las 2 legislaturas, Aznar, impecables, récord mínimo de inflación, 1,8 % anual, la época de oro de España, en el siglo XX, APRENDE CRISTINA, QUE ESTAS MUY VERDE, APRENDAN PERONISTAS,ES LA UNICA SALIDA, PARA AMERICA LATINA Y ARGENTINA, LOS PERONISTAS SON SOLO CORRUPCION E INMORALIDAD, TODO VALE POR EL PODER. ARRIBA EL LIBERALISMO.
1