Deportes

Riquelme quedó descartado para jugar ante Tigre

El número 10 `xeneize` realizó trabajos de kinesiología esta mañana, en el gimnasio del club, en una rutina que había iniciado el martes.

Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, quedó descartado para el compromiso ante Tigre del próximo domingo, por la 10ma. fecha del torneo Clausura, ya que no fue incluído en la lista de concentrados a raíz de la lesión que le impidió entrenar esta semana.

Riquelme, de 33 años, padece un traumatismo en la rodilla izquierda, la misma que le operaron en 2010, en la que se le acumuló líquido, en un cuadro que se conoce como sinovitis.

Entre torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina, el ex Barcelona y Villarreal de España se perderá el quinto partido en lo que va del año.

Por distintas lesiones estuvo ausente de los encuentros ante San Lorenzo, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata por el campeonato local y ante Fluminense de Brasil, el miércoles pasado en Río de Janeiro, por el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Además, no está asegurada su participación en el match ante Zamora de Venezuela, el martes, en el estadio Alberto J. Armando, último partido de la fase de grupos del máximo certamen continental.

El número 10 `xeneize` realizó trabajos de kinesiología esta mañana, en el gimnasio del club, en una rutina que había iniciado el martes.

Sin Riquelme, el probable equipo que formaría el entrenador Julio Falcioni, para visitar a Tigre el domingo, sería con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodriguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

De esta manera, se producirían dos modificaciones con respecto a la formación que superó en `La Bombonera` a Argentinos Juniors por 2-1: Sánchez Miño por Riquelme y Somoza (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas) por Cristian Erbes.

A su vez, Falcioni utilizaría el sistema 4-4-2, que desde su llegada a Boca intentó implementar, pero por la característica de sus dirigidos (cuenta con enganches como Riquelme y Chávez) no pudo mantenerlo.

Por su parte, el ex volante de Banfield, Walter Erviti, continúa con molestias musculares en la pierna derecha, pero llegaría en condiciones para jugar ante Tigre. De no ser parte del equipo, su lugar sería ocupado por Diego Rivero.

El plantel `xeneize` se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, desde las 10, donde los futbolistas que fueron titulares en la victoria ante Fluminense por Copa Libertadores, apenas realizaron ejericios regenerativos en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero.

En la práctica de fútbol los suplentes perdieron 1-0 (gol de Orlando Gaona Lugo) ante un conjunto integrado por juveniles, en un espacio de 40 minutos.

El equipo alternativo formó con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Diego Rivero, Leandro Somoza (luego Leonardo Baima), Guillermo Fernández y Juan Sánchez Miño (Leandro Paredes); Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

A su vez, el delantero Lucas Viatri realizó trabajos físicos con intensidad y fútbol en espacios reducidos. El atacante de 25 años sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda ante Belgrano de Córdoba, en la 11ma. fecha del torneo Apertura.

La lista de concentrados para el match ante Tigre, además del probable equipo titular, incluye a Sebastián Sosa, Franco Sosa, Caruzzo, Erbes, Rivero, Guillermo Fernández, Mouche, Blandi y Gaona Lugo.

El plantel `xeneize` concentrará esta noche, a partir de las 23, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y mañana realizarán trabajos con pelota parada en Casa Amarilla, sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes