Deportes

Federer luego de la derrota: "¿Qué se puede hacer?"

El número uno del tenis mundial cayó ayer en las semifinales del torneo de Indian Wells ante el sorprendente estadounidense Mardy Fish, número 98 del ranking. En febrero de 2004 Federer llegó al número uno del tenis mundial. Ese año sufrió seis derrotas. Aquí el video de los últimos puntos del partido.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, acumula tres derrotas en menos de tres meses de competencia, aún no ganó ningún torneo pero asume con normalidad ser superado en la cancha de tenis.

"Es un resultado duro, pero ¿qué se puede hacer?", dijo lacónico el suizo, en declaraciones a la agencia dpa.

El número uno del tenis mundial cayó ayer en las semifinales del torneo de Indian Wells ante el sorprendente estadounidense Mardy Fish, número 98 del ranking.

"A veces ocurre", prosiguió con su discurso de normalidad Federer, que está dando en 2008 desconocidos síntomas de falibilidad tras dominar durante cuatro años el circuito.

Fish sólo necesitó 64 minutos para tumbar por 6-3 y 6-2 a Federer, que encajó su derrota más dura desde la que le infligió el francés Richard Gasquet en abril de 2005, en la arcilla de Montecarlo.

En febrero de 2004 Federer llegó al número uno del tenis mundial. Ese año sufrió seis derrotas. En 2005 sólo fueron cuatro y en 2006, cinco. La cifra se elevó en el 2007 a nueve y en 2008, ya van tres en once partidos.

Federer perdió en las semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, contra el británico Andy Murray en la primera ronda de Dubai y ante Fish.

El suizo admitió que llegó un poco tarde a un partido que perdió de manera contundente. "Parecía un encuentro de entrenamiento", dijo.

Federer, campeón de Indian Wells en tres ocasiones -de 2004 a 2006-, había batido a sus contricantes estadounidenses en las últimas 41 ocasiones.

El suizo se vio afectado por el hecho de no jugar en cuartos de final ante el lesionado Tommy Haas. "Jugar con él me habría dado ritmo", explicó. "Quizás durante el partido lo sentí, pero no es una excusa, Mardy jugó increíblemente bien", reconoció.

Federer admite que a sus 26 años quizás es hora de renovar su juego. "Pensaba que estaba siendo bueno esta semana y estoy feliz por ello, pero ahora es difícil juzgar".

Luego, dio una muestra de conformismo poco habitual en él. "Después de todo, estoy feliz por cómo fue la semana. Una semifinal en un Masters Series es algo bueno. A partir de aquí, espero poder ganar en Miami y luego en arcilla", señaló.

"Mardy fish vence a Roger Federer. Fish beats Federer "

 

En Imágenes