Deportes

Cvitanich: "No hay muchos clubes en el mundo como Boca"

En una entrevista con Canchallena.com, el delantero de Boca, autor del primer gol a Fluminense, disfruta de su estadía en la Ribera y pretende quedarse".

El destino parece tener un lugar de privilegio guardado para él. Hay determinados momentos en la carrera de un futbolista que resultan determinantes, y el cuadro que se dibujó aquí, anteanoche, para Darío Cvitanich fue pintado casi a su gusto. El escenario se erigió ante él con la magnificencia de todo lo que implica en el universo de la pelota esta ciudad. Se arquean en el aire las estadísticas, hacen un par de piruetas por el aire y caen con una contundencia que hace creer que el delantero de Boca tiene una preponderancia dentro de la estructura del campeón del fútbol argentino, que lo hace vital. Es que el conjunto xeneize abrió su camino a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un gol de él, allí en el estadio Joao Havelange, en la primera visita del club allí, derrotando a Fluminense en su casa, donde llevaba 27 años sin perder, consiguiendo un éxito para Boca ante Flu después de 56 años, dándole al entrenador su primera victoria ante equipos brasileños? Impecable.

Nada podía resultar mejor, porque esto sucedió en medio de una serie de negociaciones de Boca por tratar de retenerlo. Mientras el club grita con fuerza que para poder abonar los 2.500.000 euros que pretende Ajax deben vender, al menos, dos futbolistas, él paga con goles. Y envía mensajes para que los de acá, por los dirigentes xeneizes, y los de allá, por los holandeses, tengan en claro que este artillero de 28 años, que nació en Baradero y se crió en los campo de Coloma, que debutó en el fútbol grande de la mano justamente de Julio Falcioni, el 20 de octubre de 2003, diga sin rodeos: "Ojalá pueda seguir, porque estoy bien y porque no hay muchos clubes en el mundo como Boca. Uno trata de hacer las cosas bien dentro de la cancha, que es donde tiene que hablar el jugador. Ojo que si en Holanda ven los goles, van a aumentar el precio -dijo, y estalló en carcajadas-. Hablando en serio: cuando llegue el momento se hablará de la situación. Ellos saben qué quiero y si tengo que viajar para negociar lo voy a hacer".

-El objetivo era ganar y lograr la clasificación, ¿salieron de entrada a vencer a Fluminense o se animaron más cuando vieron las ventajas que daban en defensa? 

-Sabíamos que era un rival complicado, que de local era muy fuerte. Pero nosotros queríamos cerrar la clasificación en Brasil. Siempre pensamos en ganarlo.

-¿Tuvo mucho que ver la inteligencia colectiva para interpretar lo que pedía el partido? 

-Sin dudas. Sabíamos que ellos iban a atacar y nosotros teníamos que jugar de contra y pelear cada pelota como si fuese la última.

-Ganarle a Fluminense de local, que venía invicto, ¿potencia la victoria? 

-Sí, claro. Nosotros confiamos en lo que tenemos y sabíamos que podíamos lograrlo. Fue una linda revancha. En la Bombonera jugamos bien, no se nos dio y perdimos. Pero a Río fuimos a ganar, a demostrar que estábamos vivos, a buscar la clasificación.

-¿Cómo se frena la ilusión de la gente por la Copa? 

-Nosotros sabemos que tenemos que ir partido por partido. La ilusión es de todos, aunque hay que mantener la calma, porque ahora en octavos empieza otra historia.

-Igual, algo se debe acelerar el pulso cuando se logran victorias como la que consiguieron anoche? 

-Sin dudas y ojalá que podamos estar festejando en el final. Pero desde ahora ya cambiamos el chip y pensamos en el campeonato.

-Está claro que a Boca lo que le sobra es mística y experiencia para este tipo de situaciones. 

-Sí, puede ser que por su historia a Boca se lo respete en todos lados. Salimos a jugar respetando el estilo nuestro, sabiendo qué teníamos que hacer.

-La entrega del equipo fue impresionante y el trabajo que hicieron con Silva fue agotador. 

-El desgaste fue enorme. A uno le da orgullo ver a los compañeros correr de esa forma, meter con esas ganas y uno no puede ser menos. Hablamos con el Tanque [con Silva] y comentamos que nos duele la vida , pero mientras estos esfuerzos sirvan para ganar vale la pena salir todo golpeado. Nosotros sabemos que si corremos todos la historia es muy distinta a que si -por ahí- uno deja de correr o presionar. La única manera de no recriminarse nada es salir de la cancha agotado como terminamos todos anteanoche.

-Después de algunas lesiones poder convertir y tener continuidad, ¿tiene un sabor especial? 

-Se disfruta, porque en los malos momentos se la pasa mal, pero son obstáculos que hay que superar y la verdad que uno pone mucho esfuerzo para el trabajo de cada día.

-¿Hay una química especial con Silva? 

-Los dos tenemos una forma de jugar parecida, él va a todas y yo voy a todas, así que la que queda hay empujarla nada más.

-¿Esperan más relajados el partido con Zamora? 

-No, uno nunca se puede relajar con esta camiseta. Queremos ganar siempre y por ahí si Arsenal nos da una mano en la última fecha, le gana a Fluminense y nosotros a Zamora, podemos quedar primeros en el grupo.

-¿El equipo volvió a tener la fisonomía del que fue campeón? 

-Sí, pero hay cosas para corregir. Volvimos a mostrar solidez e insisto en que somos conscientes de que si corremos todos la historia es distinta.

23
partidos oficiales jugó cvitanich en boca y nunca perdió, con 15 triunfos y 8 empates. El delantero convirtió 9 goles, todos en 8 partidos.

RIQUELME, EN DUDA PARA JUGAR CON TIGRE

Juan Román Riquelme realizó ayer trabajos de kinesiología en el gimnasio por un traumatismo en su rodilla izquierda y busca disminuir la cantidad de líquido que está acumulado en la zona afectada. Si no mejora, es difícil que el enganche pueda estar pasado mañana ante Tigre, en Victoria. Quien volverá es Leandro Somoza, que cumplió la suspensión.

REQUEJO: "NO SÉ POR QUÉ FALCIONI Y RIBOLZI NO SE HABLAN"

José Requejo, vicepresidente del Departamento de Fútbol (el presidente es Angelici) sorprendió ayer con una declaración en el programa radial Deportivo Télam: "No sé por qué Falcioni y Ribolzi no hablan entre ellos. No tienen relación. Ribolzi se maneja como asesor de Angelici". Ribolzi es uno de los integrantes de la secretaría técnica, departamento que se creó con la llegada de Angelici a la presidencia xeneize, y que tiene como fin asesorar en cuanto a las incorporaciones y posibles refuerzos o ventas.

VENTA DE ADICIONALES VS. ZAMORA

Continúa la venta de adicionales para socios y abonados en los 106 centros de Servicio de Pago Fácil para el partido del miércoles próximo con Zamora, en la Bombonera, por la Copa Libertadores. Boca informó que para comprar será imprescindible presentar el carnet o abono (según corresponda) y tener la cuota social al día. Los precios van desde $ 50 a 150.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:50
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta escuchar las palabras de este jugador de boca, para compararlo con los del madrid. Son iguales por tienen la cabeza comida de que son los mejores del mundo. La sobervia los mata. En el pais de los ciegos el tuerto es rey, pero de ahí que no hay muchos clubes en el mundo como boca, es un fanfarroneada total. Existen tantos equipos en el mundo mejores que boca, que si los nombrara faltaría espacio. Es que los bosteros no tienen ídolos y los que tienen o son bocajarro como el ex "director" técnicoArgentino y otro que "roba" lo que gana, pero es un hospital. ah! y el perro del platense. Basta ya de tanta estupidez, lo primero que tendrían que hacer, es ser más humildes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'