Deportes

Fernando Alonso reconoció que perdió mucho tiempo en la salida

Pese a todo, el bicampeón del mundo quiso mirar al futuro con optimismo al hacer balance de las dos primeras carreras de la nueva temporada: "Hemos vuelto a entrar en los puntos que ya dije que era el objetivo". Mirá los videos de la carrera.

Fernando Alonso (Renault) lamentó, tras concluir el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de 2008, en el que finalizó octavo, su mal comienzo de carrera, pues consideró que "la salida fue clave" al perder posiciones y quedar "muy retrasado para el resto de la carrera", difunde esta tarde la Agencia de Noticias Europa Press.

"La salida fue el punto clave, perdí demasiadas posiciones, me fui por el exterior intentnado adelantar y contener a Hamilton, pero no funcionó y ya me quedé muy retrasado para el resto de la carrera. Desde ese momento, sólo me quedaba hacer todo lo que fuera posible con este coche, en algunos momentos tenía la sensación de que iba más rapido, pero en cuanto los de delante aceleraban no podía hacer mucho más", reconoció el asturiano.

Sobre el duelo en las últimas vueltas con el australiano Mark Webber (Red Bull), Alonso explicó que su rival "iba un par de décimas más rapido". "Le apretamos un poco para ver como reaccionaba, pero si no cometía errores estaba claro que no lo adelantaba porque hoy era más veloz".

Pese a todo, el bicampeón del mundo quiso mirar al futuro con optimismo al hacer balance de las dos primeras carreras de la nueva temporada: "Hemos vuelto a entrar en los puntos que ya dije que era el objetivo, hoy en algunos momentos aguantamos el ritmo de Heidfeld (BMW Sauber) y de Kovalainen (McLaren-Mercedes), que es un paso más, porque el otro día en Australia no pudimos hacerlo", valoró.

Fernando Alonso señaló que intentó hacer "todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo. Había siempre algunas nubes negras por ahí rondando por la pista y entonces me dije voy a tirar toda la carrera, porque si estoy a cuatro segundos de ellos o a cinco, va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo a final de carrera y no te aburres".

Dijo que se siente impotencia cuando no puede adelantar: "Tanto en Australia como aquí tuvimos que luchar codo con codo con gente, falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante y en ninguna recta vas a adelantarle o acercarte a él lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo del de delante".

Sobre las posibles mejoras del coche señaló: "En Barcelona tendremos alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que mas o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los que coches que ganan las dos o tres primeras carreras puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año".

Lo que haría falta al R28 según Fernando Alonso es mejorar dos o tres décimas: "Ese es el dato que tenemos en mente, mejorar esas dos o tres décimas que nos hacen falta ahora mismo, sufrimos para entrar en la crono tres, sufrimos para coger algún punto y si tuviésemos un poco mas de nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos, nos ahorraríamos algún juego de neumáticos y de estar un poco mas holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos".

Por último se mostró sorprendido de estar en la lucha por el título después de dos carreras: "El primero lleva catorce y yo con dos carreras mas o menos regulares tengo seis, todavía estamos cerca".

"Malasia GP 2008 Parte 10 [quick capture]"
 
 
"Malasia GP 2008 Parte 3 [quick capture]"
 
 
"Malasia GP 2008 Parte 5 [quick capture]"
 
 
"Malasia GP 2008 Parte 6 [quick capture]"
 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic