Deportes

Se viene el circuito "Golf en los Caminos del Vino"

Se realizó la inauguración del Circuito de Golf en los Caminos del Vino-Copa Esplendor, cuya primera fecha es el próximo sábado, en Tupungato Winelands. El torneo es organizado por Bodegas de Argentina y Andina Productora.

Para dar comienzo a este nuevo producto se realizó una conferencia de prensa en el Esplendor hotel Mendoza en la que estuvieron presentes Fabián Lencinas, de Andina; Carla Luna, Directora de Prensa del Ministerio de Turismo; Diego Viñolo, gerente del hotel; y Guillermo Barletta, encargado del departamento de Turismo de Bodegas de Argentina.

Durante la reunión, a la que asistieron varios medios de Mendoza, Lencinas dijo: “Es un emprendimiento muy bueno que comenzó a gestarse en diciembre y se fue desarrollando hasta lograr un evento único en Sudamérica”. Y agregó que “existe la posibilidad concreta de replicarla en otras provincias”.

Por su parte, Luna subrayó la importancia de este torneo para la el turismo de la provincia: “Es muy importante el desarrollo del turismo de alta gama y vemos con buenos ojos esta fusión que nos está brindado Golf en los Caminos del Vino. Esto nos permite mostrar un turismo diferente”.

En tanto, Viñolo remarcó que “como hotel y como complejo el objetivo fue vincular nuestras marcas a un segmento de alta gama y es bueno para posicionar el destino Maipú, Mendoza. Esa acción es una muy buena forma de que conozcan este hotel”.

El evento cuenta con el apoyo de Great Wine Capitals, y no es un detalle menor, ya que la idea es poder realizar este torneo en el exterior. “Esto es un emprendimiento que no tiene techo.  Mendoza es parte de esta red global de grande capitales del vino y por eso nuestro objetivo es replicarlo a otros países pero hay que ir con pasos reales, concisos  y firmes para realizar esta primera etapa del torneo y luego sí proyectarnos a otros países”, finalizó Barletta.

Dinámica del circuito

El circuito se dividirá en varias fases. La primera será en Mendoza durante cuatro fines de semana y contará con la participación de jugadores nacionales e internacionales. Luego, se le dará continuidad en las diferentes provincias vitivinícolas y en otras que no lo son, pero que aprecian altamente la vinculación entre un deporte tan atractivo como el golf, con un producto emblemático y distinguido como el vino.

Mendoza será el comienzo y el final del circuito, en donde los ganadores de las distintas etapas que se desarrollen en otras provincias, jugarán un match  final por un premio mayor.


Fechas y canchas


Con la finalidad de poder explotar al máximo las bondades de los Caminos del Vino, esta etapa del circuito recorrerá cuatro destinos dentro de la provincia de Mendoza, brindando marcos naturales similares y distintos a la vez.

Fecha 1 - sábado 14 de Abril - Tupungato Winelands: ubicada en el departamento de Tupungato a unos 80 kilómetros al sur oeste de Mendoza capital y al pie de la cordillera de los Andes.

Fecha 2 - sábado 28 de abril - Algodón Wine Estates: dentro del imponente departamento de San Rafael a 250 kilómetros al sur de la Capital de Mendoza, nos encontramos con este emprendimiento en una de las zonas más atractivas de la provincia.

Fecha 3 - sábado 12 de Mayo - La Vacherie Country Golf: rodeada de Viñedos, paisajes de montaña, se sumará esta pintoresca cancha en carácter de invitada.

Fecha 4 - sábado 19 de mayo- Atamisque: ubicado en el departamento de Tupungato. Atamisque posee todo el encanto francés de sus creadores conjugado con el paisaje del lugar.

Nota: las fechas no se suspenden por mal tiempo, excepto por tormenta eléctrica, en donde se reprogramará en el mismo lugar en distinta fecha.

Modalidad de juego

Para esta primera etapa, la modalidad es de Medal play, en donde habrá un ganador por cada fecha y a través de la suma de al menos dos participaciones podrá acceder al premio mayor del circuito.

Las categorías serán: hombres 0 a 12, 13 a 24 y 25 a 36 de hándicap, damas y Seniors (mayores de 55). Las inscripciones son exclusivamente para mayores de 18 años.

En cada una de las jornadas el Green fee será de $140 e incluirá el derecho de cancha, desayuno en el club, snack en el hoyo 9 (mitad de la competición) y cóctel de premiación.

Más información: www.golfcaminosdelvino.com.ar

Contactos:
Guillermo Barletta – Depto. de Turismo / Te.: (261) 4238663 / Cel.: (261) 155002958. turismo@bodegasdeargentinaac.com

Paula María Martin – Comunicación / Te.: (261) 4238663 / Cel.: (261) 153684964. comunicacion@bodegasdeargentinaac.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia