Deportes

Aviones sin piloto vigilarán el desarrollo de la Eurocopa en Suiza

Estos aparatos, equipados con cámaras, funcionarán durante los tres partidos de la primera ronda de la Eurocopa que están previstos en la capital económica suiza, dijo Reto Casanova, portavoz del Departamento de Policía de Zúrich.

La ciudad de Zurich utilizará aviones sin piloto con el fin de vigilar la circulación automovilística y las concentraciones de aficionados durante la Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar entre el 7 y el 29 de junio en Austria y Suiza, anunciaron este domingo las autoridades locales.
  
Las imagenes aéreas servirán sobre todo para el control de la circulación, para los desplazamientos de los visitantes y para las oncentraciones de personas. Sin embargo, por razones de protección de datos, la identificación de personas individuales y de placa mineralógicas estará prohibida.
  
Los aviones, de aproximadamente 5 metros de largo, estarán dirigidos por miembros de las Fuerzas Aéreas, que posée 28 de estos aparatos.
  
Suiza autorizó el año pasado la utilización de estos aparatos en el marco del dispositivo de seguridad de la Eurocopa 2008.
  
Las cuatro ciudades suizas que acogerán partidos deben decidir acerca de su utilización. De esta manera, el proyecto se está estudiando en Berna y en Basilea, mientras que en Ginebra se ha descartado por la cercanía del estadio y del aeropuerto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016