El arzobispo mendocino promueve la paz entre Jaque y Cobos

"Ellos sabrán encausar sus diferencias. A mí no me toca tomar partido por uno u otro, sino buscar el consenso y trabajar como mediador", afirmó José María Arancibia, luego de presidir la misa de Pascuas. Aclaró que su función no es hacer política.

Monseñor José María Arancibia presidió hoy la misa de Pascuas en la catedral Nuestra Señora de Loreto, a la que –como cada año- asistieron cientos de fieles. En la homilía, Arancibia se refirió a la necesidad y la importancia de la Iglesia cuando la realidad es poco alentadora, ya que en ellos está el trabajo de transmitir fe, apoyo y esperanza entre la gente. “Tenemos que insistir en que el pueblo pueda recuperar la alegría de vivir, que tenga fuerza y paciencia para sobrepasar dificultades”, agregó.

Del mismo modo, una vez finalizada la ceremonia, Arancibia habló con los medios, refiriéndose a varios aspectos de la actualidad política, como son las constantes diferencias entre el gobernador Celso Jaque y el vicepresidente, Julio Cobos.

“El otro día en el Calvario alguien me gastaba porque yo siempre opino de política, pero yo lo hago porque ustedes me consultan”, bromeó entre risas Monseñor, para luego ponerse serio. “Ellos sabrán encausar sus diferencias y buscar soluciones. A mí no me toca tomar partido por uno u otro, sino buscar el consenso y trabajar como mediador. El pueblo tiene que alentar al gobierno, pedirle y reclamar soluciones, y el gobierno tiene que responder”, destacó Arancibia, quien agregó que “es bueno que el político se sienta ciudadano”, ya que el buen servidor de la comunidad es el que está cerca de ella.

Acto seguido, al ser consultado sobre otro de los problemas y diferencias que han marcado mucho al Gobierno local como es el caso Rico, Arancibia tomó distancia de la polémica: “Yo no me la tiro de estadista ni de político, mi papel es pensar en el bien del pueblo y tratar que dos grupos que están enfrentados encuentren forma de solucionar sus diferencias. La gente que supo buscar el bien del país no se encerró en sus ideas, sino que escuchó y consensuó”, destacó.

También se refirió al nuevo proyecto de educación que tiene previsto presentar el Gobierno con una vigencia de dos años y que acercaría a la Iglesia y a la religión a la educación.

“La educación siempre ha sido de mucho interés de nuestra parte. Incluso, siempre he sostenido que el problema de la inseguridad se soluciona trabajando con educación. Pero no sólo la educación de la escuela, sino la del pueblo. Y en ambas debemos trabajar”, agregó, destacando que el desde la Diócesis local están trabajando para elaborar un proyecto de vida para la Iglesia de Mendoza con una vida de 5 años.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'