Deportes

Racing volvió a entrenarse sin Basile y los titulares golearon

El plantel de Racing realizó un doble ensayo de fútbol. Los titulares golearon por 5 a 0 a un equipo selectivo, de cara al partido del próximo sábado a las 12 ante Independiente.

La práctica matutina estuvo dirigida por los ayudantes de campo del ´Coco´, Claudio Ubeda y Rubén ´Panadero´ Díaz, debido a que Basile aún no se recuperó de la gripe que también provocó su ausencia en el entrenamiento de ayer.

Los titulares, que contaron con la presencia de los defensores Iván Pillud y Matias Cahais, ambos con molestias físicas, golearon por 5-0 al selectivo conducido por el entrenador Juan Barbas, con goles de Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y uno de Lucas Castro, Gabriel Hauche y Giovanni Moreno, respectivamente.

En segundo turno, jugaron los que se desempeñan habitulamente como suplentes frente a un combinado de juveniles con el resto de habitualmente profesionales. Luego de ambos partidos, se conoció la lista de convocados en la que no se incluyó al defensor Matias Cahais, quien sufre de una fisura en el dedo pulgar de su pie derecho, y aún no se recuperó satisfactoriamente.

La lista de convocados es la siguiente: Sebastián Saja, Jorge De Olivera; Ivan Pillud, Martín Cáceres, Matias Martínez, Lucas Aveldaño y Lucas Licht; Bryan Lluy, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Bruno Zuculini, Lucas Castro y Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Valentin Viola, Federico Santander y Teófilo Gutiérrez Respecto del entrenador Alfio Basile, quien reaparecerá mañana en la práctica de su equipo luego de dos días de ausencia por enfermedad, el `Coco` no quiso hacer declaraciones sobre su posible salida del cargo si Racing no consigue un resultado positivo ante Independiente el próximo sábado. "No quiero hablar sobre eso.

Hay que esperar el domingo", aseguró el ´Coco´ en declaraciones a TyC Sports. Por otro lado, aseguró que le "gustó" el gesto de los jugadores que se acercaron a abrazarlo tras el gol de Matías Martínez ante San Lorenzo, por la fecha pasada. "No me sorprendió, en realidad me gustó mucho. Fue algo que no me esperaba", declaró el técnico ´académico´.

Sobre el empate ante San Lorenzo por 1-1, dijo que le gustó la "actitud", pero que "hay que mejorar en la parte colectiva". "Me gustó lo del otro día, más que nada la actitud de los jugadores. Igual hay que mejorar en la parte colectiva. A mí me encantó, pero vamos a tener que mejorar, a pesar de que jugamos 90 minutos con mucha intensidad", aseguró el DT de Racing Club.

En cuanto a la actualidad del fútbol argentino, sostuvo que "cada vez es más difícil jugar bien porque se corre mucho. A veces se juega horrible porque se abusa mucho de la parte física y se hacen muchos foules". y agregó: "Se juega así por los promedios, por el miedo. Se ve un fútbol menos estético por la falta de tranquilidad que tienen algunos equipos.

Por mi parte, trato de buscar variantes para que mis equipos jueguen mejor". Sobre el armado del equipo para el partido del sábado ante el ´Rojo´, dijo que todavía no lo definió porque quiere analizar a los lesionados Matías Cahais e Ivan Pillud, quienes sufren de una fisura en el dedo pulgar del pie derecho y una molestia en el aductor derecho, respectivamente.

"A Pillud y Cahais los quiero ver yo personalmente, a pesar de que confío de lo que me dicen mis colaboradores. Lo voy a hacer mañana en la práctica", señaló el ex técnico de la Selección durante el Mundial de Estados Unidos ´94. Por último, agradeció a la hinchas de Racing que le brindaron su apoyo tras las declaraciones en las que el técnico ´albiceleste´ aseguró que daría un paso al costado en caso de no obtener buenos resultados en los clásicos ante San Lorenzo e Independiente.

"Estoy muy agradecido a la gente de Racing. Es muy mío, lo llevo adentro. Es algo muy emotivo. Es más de lo que uno más se merece", cerró el entrenador Basile. El plantel de Racing realizará mañana, a puertas cerradas, la última práctica previa al choque ante Independiente a llevarse a cabo el próximo sábado desde el mediodái, en el estadio Libertadores de América.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:47
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México