Impresionante: cien años después, el Titanic emerge en un informe interactivo

El diario El País preparó un informe especial para el 100º aniversario del hundimiento del Titanic. Testimonios, explicaciones virtuales, fotos y hasta imágenes de diarios de la época ilustran la magnitud del accidente.

El diario español El País presenta un especial interactivo por el 100º aniversario del hundimiento del barco más famoso del mundo, que inspiró cientos de ficciones.

El especial incluye crónicas, videos, explicaciones, testimonios y curiosidades de un tema que no se agota y sigue despertando, un siglo después, el interés de la cultura.


Fernando Baeta, periodista del país, profesa y recuerda: "Cien años después de su descenso a los infiernos, el Titanic sigue navegando y su orquesta continúa tocando. Pese a descansar a 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte continúa alimentando imaginaciones y leyendas, ficciones y realidades. Ha conseguido ser, un siglo después de que un iceberg se interpusiera en su triunfal camino, lo indestructible e insumergible que soñaron sus creadores. Y si bien no pudo sortear aquella mole de hielo que lo arrastró al fondo del océano en las primeras horas del 15 de abril de 1912, sí que ha sido capaz de vencer el paso del tiempo y el peso de la Historia".

Diarios de la época ilustran el conflicto desde adentro, trasladando la lectura en el tiempo y exhibiendo las repercusiones del épico y drámatico accidente.

Mirá el informe audiovisual completo de El País.

Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|18:09
1
ERROR
27 de Abril de 2017|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza