Semana clave para la ley de Seguridad Vial

El miércoles, el Senado tendrá que votar para su aprobación definitiva. A partir de esta norma, se creará un órgano dependiente del Ministerio de Interior y se establece un sistema de "puntaje" para los conductores.

El Senado de la Nación convertirá en ley el miércoles el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional con la nueva normativa para ordenar el tránsito y reducir los accidentes, y que unifica el Registro Nacional de Conducir en todo el país.

El proyecto había sido debatido en la Cámara alta el 27 de febrero y luego pasó a Diputados, cámara en la cual se introdujeron algunas modificaciones.

El Senado debatirá la iniciativa sobre tablas, luego de que el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte que se reúna el martes para aprobar el dictamen.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el ámbito del Ministerio del Interior, que será la encargada de establecer un único registro de conducir a nivel nacional y de diseñar el sistema de "puntaje".

Entre las modificaciones que los diputados incorporaron al proyecto figura la creación de un impuesto del 1 por ciento sobre las pólizas de seguros de los automotores para financiar el plan.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes