Deportes

Messi podría marcar un increíble y nuevo récord

Jamás en la historia de la Liga española un jugador se quedó con los galardones de máximo artillero y mejor asistidor, pero la Pulga parece estar decidido a romper con esa tendencia: por el momento tiene 39 goles, uno por debajo del "Pichichi" Ronaldo, quien tiene 40; además es el pasador top con 14 asistencias (una más que Mesut Özil).

Lionel Messi no se detiene bajo ningún punto de vista y sigue brillando en un Barcelona que mantiene su paso triunfal en la Champions League y evidenció una levantada trascendental en el torneo local, a punto tal de colocarse cerca del Real Madrid, conjunto que volvió a dejar la distancia en cuatro unidades tras golear al Atlético Madrid en el Vicente Calderón.

La "Pulga" volvió a ser determinante ante el Getafe, con un verdadero golazo para liquidar las acciones del elenco que comanda Josep Guardiola, y dos asistencias (una a Alexis Sánchez y la otra a Pedro) que acrecentaron sus números de manera llamativa.

Es que el rosarino se afianzó un poco más como unoi de los máximos goleadores del certamen con 39 gritos, uno menos que Cristiano Ronaldo, y además se ubicó como el pasador más destacado de la competición con un total de 14, superando por una a Mesut Özil, otro hombre del "Merengue" que bajó su rendimiento en los últimos partidos.

De esta manera, el capitán de la Selección argentina da lucha en ambos departamentos estadísticos y sueña con poder mantenerlo hasta el final, para convertirse en el primer futbolista de la historia en conseguirlo en simultáneo.

Messi ya acumula 321 encuentros disputados con la camiseta "blaugrana" y posee una cantidad de 241 goles, de los cuales fueron 158 por la Liga de España. Además, llegó a los 285 oficiales en su trayectoria (incluye combinados juveniles, mayores y Barcelona B), por lo que está a tiro de las tres centenas.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María