Escapó de un asalto y fue a buscar a la policía, pero los efectivos no reaccionaron

El dueño de un restaurante de Chacras de Coria todavía no logra entender la poca predisposición que encontró en los uniformados cuando fue esta madrugada a pedir ayuda. Llegó hasta una dependencia policial para avisar que estaban robando en su local (ubicado a 500 metros de distancia) y que los delincuentes estaban a pie.  Los ladrones escaparon.

Juan Domingo Barroso es el propietario de un restaurante en Chacras de Coria. Hasta esta madrugada gozaba de un envidiable invicto: nunca lo habían asalto. Pero llegó su primera vez.

Cerca de la una de la mañana, tres chicos, que no tendrían más de 18 años según las descripciones hechas por testigos, ingresaron al local ubicado en la calle Besares 706, y luego de mostrar las armas que portaban, obligaron a mozos y clientes a entregar sus pertenencias.

En el momento del atraco, había aproximadamente quince personas cenando. No hubo resistencia. La gente vio que los delincuentes eran muy jóvenes y que estaban alterados. Habían llegado a pie hasta el lugar y parecían estar jugados y sin conciencia de que podían ser atrapados.

Barroso logró ocultarse. Vio entrar a los delincuentes y optó por escapar e ir a  buscar a la policía. Subió a su camioneta y anduvo unos quinientos metros, que es la distancia que separa el restaurante Scala La Portada de la base de la Policía Motorizada de Luján de Cuyo, ubicada en San Martín y Besares, frente a la desaparecida Carbomental.

El dueño del lugar llegó agitado y alterado por la situación. Alertó a los efectivos que encontró y les dijo que por favor se movilizaran porque estaban asaltando su local; que iba a ser fácil dar con los delincuentes porque no contaban con movilidad y no había muchos lugares para escapar.

La reacción de los efectivos, según contó la víctima, dejó mucho que desear. Lejos de actuar con la prisa que ameritaba el caso, terminaron de conversar y casi con modorra se dispusieron a salir a ver qué podían hacer.

Cuando llegaron al restaurante, ya era tarde. Los sujetos habían escapado con mil pesos en efectivo y pertenencias de los clientes. “Se fueron corriendo”, les advirtieron, para ver si era posible encontrarlos.

Los uniformados salieron a dar unas vueltas por la zona, pero regresaron algunos minutos más tarde con las manos vacías.

“Lo que más me llamó la atención es la falta de acción de la policía. Esto es responsabilidad de ellos, del intendente y de todos los funcionarios que se tienen que encargar de la seguridad”, reclamó Barroso.
Opiniones (19)
19 de agosto de 2017 | 21:21
20
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO PIENSEN COMO LOS POLICÍAS, Y VERÁN COMO CAMBIAN LAS COSAS. UN POLICÍA TRABAJA 24 HORAS POR 48 DE DESCANSO (TEÓRICAMENTE), PORQUE DE ESAS 48, 5 HORAS SE TIENE QUE QUEDAR DE RECARGO OBLIGADO, Y CUANDO SALE TIENE QUE IR A CUMPLIR UN SERVICIO EXTRAORDINARIO PARA PODER DE ESTA MANERA INCREMENTAR SU SALARIO Y DAR DE COMER A SU FAMILIA, EN LA REALIDAD EL DESCANSO QUE TIENE ES DE UNAS 16 HORAS LAS QUE NO SON CONTINUAS, LO MISMO PARA CON LOS QUE TRABAJAN 12 POR 36 U 8 POR 24. CREO QUE ESTE SEÑOR QUE HACE EL PRIMER COMENTARIO SE EQUIVOCA AL DECIR QUE LOS POLICÍAS SON LOS DELINCUENTES, ESTO NO ES ASI ESTA DIFAMANDO A LA TOTALIDAD DE LA FUERZA EN DONDE HAY EXELENTES EFECTIVOS QUE ARRIESGARÍAN SU PROPIA VIDA PARA SALVAR LA DE EL O CUALQUIER FAMILIAR QUE ESTUVIESE EN PELIGRO. Y SABEN QUE POR EL MISMO SUELDO MISERABLE QUE PERCIBE. NO OBSTANTE ESTO CUANDO UN EFECTIVO POLICIAL TIENE UN ENFRENTAMIENTO CON DELINCUENTES Y ESTE RESULTA ABATIDO BUENO NO LES PUEDO EXPLICAR EL PROBLEMA EN EL QUE SE METE Y ES AHÍ CUANDO SALEN LOS DERECHOS HUMANOS EN DEFENSA DE LO INDEFENDIBLE LOS DELINCUENTES. AHORA SI LA COSA SE REVIERTE A NO ME OLVIDABA LOS POLICÍAS NO TIENEN DERECHOS PARESE QUE NO SON SERES HUMANOS. Y HAY MUCHAS COSAS MAS QUE LOS MEDIOS NO COMENTAN NO SE PORQUE MOTIVO PERO SI SUPIERAN LES ASEGURO QUE A NADIE LE GUSTARÍA ESTAR DENTRO DE UN UNIFORME. ACLARO QUE CON ESTO NO QUIERO DESLIGAR CADA UNO DE LOS EFECTIVOS QUE POSEE LA FUERZA PORQUE SI EN VERDEAD HAY MALOS POLICÍAS PERO SEÑORES PONGÁMONOS A PENSAR ANTES DE ESCRIBIR Y NO LE DIGAMOS DELINCUENTE A UN SER HUMANO IGUAL QUE USTEDES, QUE TIENE FAMILIA, UN SUELDO QUE NO LE ALCANZA PARA VIVIR, QUE TRABAJA HASTA 50 HORAS CORRIDAS SIN DESCANSAR Y QUE A PESAR DE TODO ESTO ES UN EXCELENTE POLICÍA Y DARÍA SU VIDA POR CUALQUIERA DE USTEDES O ALGUNA PERSONA MUY QUERIDA POR USTEDES.
    19
  2. Esto es mas de los mismo que podes opinar. las medidas son otras.
    18
  3. Amigo, la gente va a salir a la calle cuando se convenza, de la complicidad entre la policía y los delincuentes, y dejen de divagar en contra de los organismos de DDHH. Las mismas fuerzas de seguridad instalaron esta falacia, y la "gente", no puede o no quiere darse cuenta de que gran parte de la policía son los delincuentes.
    17
  4. DE LA UNICA FORMA QUE POSIBLEMENTE PUEDA COMENZAR A REVERTIRSE TODA ESTA INOPERANCIA, INEPTITUD Y CORRUPCIÓN QUE ENVUELVE A ESTA INSTITUCIÓN ES QUE: -AL IGUAL QUE LO HACE EL PUEBLO DE ENTRE RIOS CON LAS PAPELERAS, CON LA MISMA VALENTÍA Y LA MISMA CONVICCIÓN LA GENTE DE MENDOZA SALGA A LA CALLE EN FORMA MASIVA Y RECLAME POR UNA POLICÍA DECENTE, CAPACITADA, EFICIENTE Y AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. -LA GENTE RECLAME POR UNA SANCIÓN EFECTIVA y COMPROBABLE PARA TODOS AQUELLOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÓN QUE NO CUMPLEN, NO SE JUEGAN Y QUE ADEMÁS HACEN ABUSO DE AUTORIDAD E INCLUSIVE DELINQUEN EN COMPLICIDAD CON TERCEROS DE AFUERA. -LA GENTE TOME CONCIENCIA QUE NO DEBE RECLAMAR POR MÁS POLICÍAS, PORQUE SIGNIFICA INCORPORAR A LA INSTITUCIÓN MÁS DELINCUENTES Y VAGOS. ES PREFERIBLE POCOS EFICIENTES Y BIEN PAGOS QUE MUCHOS INÚTILES Y CORRUPTOS BIEN PAGOS.
    16
  5. Después de leer los comentarios creo que sin lugar a dudas el que dio en el clavo es "retirado" bajo el título de "CONVÉNZANSE CIUDADANOS"... En fin....
    15
  6. en la COMISARIA 7° DE GODOY CRUZ, actuaron de la misma manera conmigo, el jueves ultimo en la madrugada, un sujeto me pego en un local bailable se lo llevaron detenido y cuando llegue a la COMISARIA 7°, los uniformados lo habian dejado ir por otra puerta y me dijieron que era mi obligacion saber del paradero de este agresor y que no era factible mi denuncia ya que no poseian los datos y cuando les pregunte cual eran mis derechos como ciudadana, me respodieron moviendo los hombros. que no sabian y me dejaron ir sin ningun tipo de amparo. Termine en la Comisaria 34° colocando mi denuncia, agradeciendo el actuar de estos efectivos. Y si este agresor me estaba esperando en mi auto y hubiese terminado con lo que empezo en el local bailable?? Creo que no podemos quedarnos callados, porque hoy fue algo menor y mañana que nos espera??es porque ESTA GENTE NO QUIERE TRABAJAR SON VAGOS!!. Claro ej. tenemos tambien lo que sucedio en Lavalle, como pueblo tenemos que cambiar este sistema mediocre y no voy a quedarme con mis brazos cruzados, y este deueño del Restaurante debe realizar la denuncia en la Fiscalia y en MInisterio de Justicia y Seguridad!! BASTA DE LOS UNIFORMADOS DETRAS DE UN ESCRITORIO, QUE SALGAN A PROTEGERNOS A NOSOTROS Y NO A LOS DELICUENTES
    14
  7. Seguro que los otros policias de la comisaria estaban durmiendo.... porque ponganse a pensar ¿quién puede trabajar durante 24 horas seguidas como supuestamente los hacen los policías?. Les estamos pagando para que duerman en las comisarías !! Encima después salen de trabajar bien dormidos y se van a sacar servicios adicionales otras 24 horas para después volver a dormir a las comisarías, y asi....
    13
  8. al parecer esa es sona liberada ya que los policías no hicieron nada para atrapar a los ladrones. a esos policias habría que hacerles un sumario por inútiles y ser cómplices del robo que sufrió el restaurant.
    12
  9. soy un particular, en diciembre pasado fui victima de una tentativa de asalto en mi domicilio en chacras de coria. Mientras resitiamos el hecho con mi familia, desde adentro de mi casa llamaban a la policia. 911. comisaria Llegaron 50 minutos despues. Nos tomaron el pelo. La policia no dijo que no les dimos bien el d0micilio. Vivo sobre Pueyrredon, llamaron tambien los vecinos. Un vecino con su arma nos salvo la vida, haciendo dispIaros al suelo. FUE UNA VERGUENZA CUANDO LLEGARON. LOS POLICIAS LES DIJE: ZONA LIBERADA Rodolfo Menendez
    11
  10. LA POLICÍA ES UN ORGANISMO COMO LO SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS. SI VOS SOS DECENTE Y BIEN INTENCIONADO MOLESTÁS. UN CIUDADANO DECENTE QUE QUIERA INCORPORARSE A UN PARTIDO POLÍTICO PARA ACTUAR CON HONESTIDAD Y ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO ES COMO UNA PIEDRITA EN EL ZAPATO, *MOLESTA*. EN EL CASO DE LA POLICIA SE DÁ EXACTAMENTE EL MISMO FENÓMENO CON ALGUNOS OTROS INGREDIENTES . UNA PERSONA CON BUENAS INTENCIONES QUE SE QUIERA INCORPORAR A LA POLICÍA PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE Y PENSANDO ENCONTRAR ALLÍ UNA CARRERA Y UN FUTURO, LO ENCONTRARÁ SIEMPRE Y CUANDO *NO MOLESTE* A SUS PARES. POR LO TANTO, CON ESTE ACCIONAR, EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD POSIBLEMENTE NO ENCUENTRE NUNCA SOLUCIÓN. POR EL CONTRARIO, SE AGRAVARÁ DÍA A DÍA.
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial