Deportes

Falcioni: "El equipo supo conseguir y mantener el lugar de privilegio"

El DT de Boca no reparó en elogios para sus dirigidos y vinculó directamente la victoria 2-0 ante el Fluminense en Brasil a su esfuerzo y trabajo. “Estoy orgulloso del equipo que dirijo, dieron todo”, manifestó Falcioni.

La victoria en Brasil y clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores parece no quitarle los pies de la tierra a un Boca que va de menor a mayor y parece perfilarse como uno de los candidatos a quedarse con el certamen. Tras el triunfo en Río de Janeiro, Falcioni dialogó con Fox Sports y elogió a sus jugadores: “Estoy orgulloso del equipo que dirijo. Dieron todo, jugaron, atacaron y defendieron muy bien en un campo muy difícil”.


Según sus declaraciones, Julio César ya conocía de antemano cuáles podrían llegar a ser las claves para quebrar al elenco carioca: “Sabíamos que había que manejarles la pelota y desesperarlos. Lo cerramos bien, no pudieron entrarnos nunca y eso hizo que perdieran confianza”.  Y en cuanto al primer gol de Cvitanich, describió: “Podíamos llegar a ganar las espaldas, Darío aprovechó y eso nos dio tranquilidad y aplomo. Cuando no tuvimos la pelota, esperamos juntitos para que no nos lastimaran”.


Más tarde, el entrenador “xeneize” anunció los objetivos próximos que tiene su elenco, teniendo en cuenta que disputa tres competencias al mismo tiempo: “Vamos a ir a buscar el primer lugar contra el Zamora, para conseguir la mayor puntuación posible, pero también pensamos en el Clausura, con Tigre y Belgrano, que es lo que viene”. Mientras que por la inmejorable posición en los tres torneos, Falcioni subrayó: “Es un lugar de privilegio que tenemos, que los jugadores han sabido conseguir y mantener”.


Claro que el DT no quiere que sus dirigidos saquen el pie del acelerador ni regalen nada, por eso también confió que “no estamos confiados, sí seguros del equipo que tenemos. Cuando uno está confiado, por ahí se relaja, pero nosotros estamos convencidos de lo que hacemos”. Y por último, contragolpeando a las críticas, culminó: “Seguimos siendo el mismo equipo sólido y contundente, pero con más volumen ofensivo”.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:06
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho