Deportes

Copa Argentina: Tigre superó al Bicho y pasó a cuartos

Tigre derrotó 1 a 0 a Argentinos en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha de Arsenal de Sarandí y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival del equipo de Victoria será el ganador de la llave que definirán el miércoles 18 Deportivo Merlo, de la B Nacional, y Sarmiento de Junín, el líder de la Primera B Metropolitana. Para llegar a los octavos de final, Tigre eliminó a Defensa y Justicia (B Nacional) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (B Nacional), a este último por penales, al tiempo que Argentinos sorteó a Racing de Olavarría (Argentino A) y a Aldosivi de Mar del Plata (B Nacional).

Tigre, en descenso directo y con una seguidilla de tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura antes del partido del próximo domingo como local con el líder Boca Juniors, presentó esta noche un equipo formado por once habituales suplentes, mientras que en el banco de relevos hubo juveniles.

Por su parte, el entrenador de Argentinos, Leonardo Astrada, apeló a un equipo mixto entre titulares y suplentes y un banco conformado por las principales figuras del plantel. La primera parte fue aburrida y casi sin llegadas y Tigre consiguió desequilibrar, tras un penal de Nicolás Berardo a Lema, quien tomó el disparo desde los doce pasos, fuerte y bajo contra el palo izquierdo de Luis Ojeda para abrir el marcador. La segunda parte fue mucho más entretenida: Ojeda salvó una nueva caída de su valla ante un remate de Matías Escobar y un cabezazo de Leandro Díaz, al tiempo que Argentinos tuvo en el ingresado Sebastián Balsas y en Ciro Rius dos oportunidades claras para empatar.

En el quinto minuto de descuento el mismo Lema se probó la ropa de héroe de la jornada cuando despejó una pelota en la línea del arco de Tigre, que se aseguró un premio de 500 mil pesos por su acceso a cuartos y tener una alegría en medio de las dudas de la continuidad de su entrenador Rodolfo Arruabarrena y la angustia de su bajo promedio del descenso.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes