Deportes

Contreras: "Mi cargo en AFA no da más beneficios sino más responsabilidades"

El vicepresidente de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, sostuvo que este "nuevo proyecto de torneos para el fútbol argentino es el que más se acerca a lo que se pretendía hasta ahora". Habló de la "falta de suerte" del Tomba en este semestre y criticó al periodismo.

"La propuesta que la comisión de torneos de AFA elevó anoche al Comité Ejecutivo es la que más se acerca a lo que todos pretendíamos", explicó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Mañana todos los dirigentes tendremos el proyecto en nuestras manos y lo podremos analizar detenidamente, para poder aprobarlo o modificarlo el próximo martes 24, en la reunión del Comité", precisó.

El presidente de la entidad sostuvo que uno "de los temas a dilucidar es si los campeonatos serán largos o cortos. Eso lo resolverá la comisión que elevó la propuesta".

"Particularmente me da lo mismo una cosa u otra, pero me tientan más los torneos cortos, ya que los equipos que no tienen un buen comienzo después están condenados a transitar lejos de los puestos de interés", apreció.

"El tema de los tres descensos es parte del proyecto, lo mismo que la clasificación de que gane la Copa Argentina para la primera fase de la Libertadores, a diferencia de lo que ocurrirá esta temporada, cuando el campeón entrará directamente en la Sudamericana", describió.

Sin embargo Contreras aclaró que estas "propuestas para modificar los torneos se vienen manejando desde diciembre pasado, con constantes idas y vueltas".

"Por eso hoy no puedo asegurar que los torneos se van a modificar a partir de agosto, cuando empiece la temporada 2012-2013. A lo mejor sí o quizás sea el año próximo", comentó.

"Yo soy vicepresidente de AFA y eso no me da más beneficios sino que me genera mayores responsabilidades. Por eso le tengo miedo a los éxitos, ya que disimulan falencias", resaltó.

Sobre la problemática del fútbol actual, Contreras juzgó que las instituciones "se hacen grandes de lunes a viernes, pero los fines de semana son once contra once y el azar puede determinar el futuro aunque se haya programado lo mejor".

"Por eso hoy Godoy Cruz no está atravesando por una etapa ideal, ya que con un poco más de suerte estaríamos más arriba en el Clausura y hasta podríamos haber clasificado para la segunda ronda en la Libertadores", opinó.

"Y a veces la prensa también incide, porque el otro día contra Newell`s mantuvimos una discusión con el técnico Nery Pumpido y algunos periodistas que estaban donde no tenían que estar la escucharon y trascendió, pero está todo bien", aclaró.

Contreras avisó que a veces "el periodismo elabora teorías pensando en cuanto más cerca o lejos está un presidente de Grondona, pero resulta que unas tres fechas atrás Arsenal estaba muy cerca de la zona de descenso y promoción, así que con eso está todo dicho".

"Ahora vamos a jugar con San Lorenzo en cancha de Boca y no importa el rival y su particular situación, sino lo que haga Godoy Cruz. Se cuestiona que Diego Abal vuelva a dirigir a Colón en esta fecha y nosotros también podemos decir que Saúl Laverni nunca nos volvió a arbitrar después de aquel partido con Banfield y ahora lo hará nuevamente", argumentó.

"Lo que sí no apruebo es eso de hablar directamente con un técnico que está trabajando en otro club sin hacerlo antes con un dirigente. Primero hay que charlarlo de directivo a directivo, y si después no hay acuerdo, a otra cosa. Yo lo hice alguna vez y me dijeron que no, pero también recibí llamados", puntualizó.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 07:25
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... se te han subido los humos a la cabeza, y al corto plazo vuelven a la B a este paso. Segui creyendote que tenes peso en la AFA, asi les va a ir.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'