Deportes

Tras un mes y medio de inactividad, Braña volverá a la titularidad

El volante de Estudiantes, lesionado a fines de febrero en un partido del seleccionado argentino, volverá a jugar este viernes ante Colón de Santa Fe, por la décima fecha del torneo Clausura.

El "Chapu" Braña, que será titular, sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el partido quela Selección Argentinale ganó a Suiza en Berna por3 a1 (los tres goles de Lionel Messi) el 29 de febrero.

Su último partido en el Clausura, en tanto, fue el 25 de febrero (tercera fecha), triunfo sobre Independiente.

La otra buena noticia para el DT de Estudiantes, el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal, fue la recuperación exhibida por Enzo Pérez: el volante llegaba con una molestia en el aductor pero hoy se movió sin inconvenientes y estará en el choque con los "sabaleros".

Estudiantes presentará así dos variantes en el equipo respecto del que cayó 1-2 ante Belgrano en Córdoba: Matías Sarulyte entrará por el expulsado Leandro Desábato y Braña volverá por Matías Sánchez, quien sumó cinco amonestaciones.

De esta manera, Estudiantes formaría con Andújar; Mercado, Cellay, Sarulyte e Iberbia; Mariano González, Braña, Benítez y Pérez; Gastón Fernández y Boselli.

Además, mañana quedarán concentrados Albil, Gissi, Tarabini, Modón, Gil Romero, Coria, Mauro Fernández, Carrillo y el colombiano Duvan Zapata (3 goles en el último partido de Reserva).

El que no volverá, a pesar que de intensifica los entrenamientos, es el capitán, Juan Sebastián Verón, y a partir de su ausencia y el regreso de Braña se da un curioso dato estadístico.

A partir del regreso de su jugador más emblemático el "Pincha", entre torneos locales y copas, jugó 281 partidos con una eficacia del 59,19 por ciento. Para algunos la gravitación de la "Brujita" es superior a la de Braña, pero las estadísticas marcan que la influencia de ambos en los éxitos del equipo es casi similar.

En este ciclo, Verón jugó 179 partidos y con él en cancha se consiguieron el 66,10 por ciento de los puntos en juego, mientras que cuando el capitán no estuvo (102 veces) la eficacia del equipo bajó a un 47,05 por ciento.

Por su parte, Rodrigo Braña fue partícipe de 190 partidos, en los que el Pincha logró el 64,03 por ciento, mientras que no participó de 91 encuentros y el rendimiento "Pincha" también mermó, alcanzando una eficacia del 47,25 por ciento.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia