Deportes

Para Teo Gutiérrez, el favorito para ganar el clásico es Independiente

El delantero colombiano de Racing, Teófilo Gutiérrez, aseguró que Independiente "es el favorito" para el clásico del sábado a las 12, en el estadio Libertadores de América, en el marco de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Para Teo Gutiérrez, el favorito para ganar el clásico de Avellaneda es Independiente

El delantero colombiano de Racing, Teófilo Gutiérrez, aseguró que Independiente "es el favorito" para el clásico del sábado a las 12, en el estadio Libertadores de América, en el marco de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

(Diario EL VIGÍA- 11/04/12) - "Vamos a ir de visitantes y a jugar ante un rival complicado. Ellos son los favoritos", aseguró el goleador "cafetero" en rueda de prensa, tras la práctica matutina del plantel de Alfio Basile. Además, analizó el presente futbolístico de Independiente, equipo al que catalogó como "un gran rival", aunque a la vez aseguró que "los clásicos se ganan".

"Vamos a enfrentar a un gran rival que está jugando muy bien y corriendo mucho, pero los clásicos se ganan. Tenemos que tratar de jugar bien al fútbol e intentar sacar un resultado positivo", declaró el atacante, de 26 años. En cuanto a la trascendencia que tendrá el clásico de Avellaneda, agregó: "Va a ser un partido muy lindo, a nivel nacional e internacional. Es uno de los mejores (clásicos) de la Argentina".

Por otra parte, respaldó al entrenador de la "Academia" al asegurar que "más allá del resultado, Basile no se va", en referencia a las declaraciones vertidas por el técnico la semana anterior, en las que había aseverado que dejaría el cargo en caso de caer en algunos de los dos clásicos (ante San Lorenzo, por la fecha pasada, 1-1; e Independiente, el próximo sábado).

"Más allá del resultado que saquemos el sábado, Basile no se va. Tiene el respaldo de la gente, de los dirigentes y nuestro. Hay que darle continuidad por más que se gane o se pierda tres partidos", analizó "Teo".

Además, sobre la continuidad del "Coco", agregó: "Siempre ha estado firme. Es una persona con experiencia y que sabe mucho. A los técnicos hay que darles tiempo para que los jugadores se acoplen a lo que ellos quieren jugar".

En otro orden de cosas, opinó sobre su mala racha goleadora, tras convertir un solo tanto (ante Banfield, por la tercera fecha) en los ocho encuentros que lleva disputados en este torneo.

"Cuando uno no hace goles, le molesta un poco. Uno tiene que tener frialdad. Estos son esa clase de partidos en los que si metés un gol, te llenás de confianza y también a los compañeros", dijo el colombiano. En cuanto a cómo deberán jugarle a Independiente para intentar conseguir un resultado positivo, dijo que deben "tener la tranquilidad para manejar la pelota".

Con respecto al entrenamiento matutino, que no contó con la presencia del técnico Basile debido a un estado gripal, los habituales titulares realizaron trabajos de acondicionamiento muscular en el gimnasio y luego velocidad en la cancha principal bajo la supervisión del preparador físico, Carlos Dibos.

En cuanto a los jugadores suplentes, realizaron trabajos de control del balón con definición al arco y un fútbol reducido, bajo la atenta mirada de los técnicos alternos, Claudio Ubeda y Rubén ´Panadero´ Díaz.

El lesionado defensor Matías Cahais, con una fisura del dedo pulgar del pie derecho, se entrenó de manera diferenciada junto al kinesiólogo Juan Alvarez; y el lateral Iván Pillud, quien fue reemplazado por Martín Cáceres en el empate ante San Lorenzo por una distensión en su aductor derecho, trabajó a la par del resto. Ambos defensores serán probados mañana en la práctica de fútbol para analizar las respectivas evoluciones de sus lesiones.

El plantel de Racing Club se entrenará mañana, a puertas cerradas, de cara al choque ante Independiente del próximo sábado a las 12 por la novena jornada del Torneo Clausura.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'