Deportes

La histeria del fútbol argentino: se fueron 19 técnicos en 28 fechas

Leonardo Madelón, Ramón Díaz, Jorge Da Silva, Héctor Rivoira, Mario Sciacqua, Néstor Gorosito y Carlos Trullet son los técnicos que han dejado su cargo sólo en el Clausura. Pumpido y Basile están en la cuerda floja.

Los plazos del fútbol son realmente cortos y los entrenadores duran en sus cargos menos tiempo de lo que abarca una temporada, como lo prueban los 19 que ya pasaron en 28 fechas de Primera División, a partir del inicio de la temporada en curso.

En las nueve fechas que se jugaron del actual torneo, se interrumpió el contrato de siete entrenadores: Leonardo Madelón (San Lorenzo), Ramón Díaz (Independiente), Jorge Da Silva (Banfield), Héctor Rivoira (Olimpo), Mario Sciacqua (Colón), Néstor Gorosito (Argentinos) y Carlos Trullet (Atlético de Rafaela).

Pero el acumulado de la temporada 2011/12, que se compone con los torneos Apertura y Clausura, da como resultado el recambio de 19 entrenadores, con clubes que repitieron la costumbre.

A la cabeza de la estadística marcha Banfield, que anteriormente había "quemado" los ciclos de Sebastián Méndez y Ricardo La Volpe.

De Argentinos Juniors se había alejado Pedro Troglio, pero existe una atenuante en el caso de Gorosito, ya que su cese se debió a las lesiones que sufrió un accidente de tránsito, que le demandaban prolongada recuperación.

Antonio Mohamed había tenido que alejarse de Independiente, también en el pasado Apertura.

Otro club que sumó dos alejamientos en un torneo fue Newell`s Old Boys de Rosario, con las salidas de Javier Torrente y Diego Cagna, en tanto que San Lorenzo había visto pasar a Omar Asad, en el Apertura 2011.

Se fueron también Miguel Russo de Estudiantes de La Plata, Omar De Felippe de Olimpo y Diego Simeone de Racing, quien decidió discontinuar su ciclo, a pesar de una campaña satisfactoria en materia de números, ya que era muy difícil que "La Academia" perdiera o recibiera muchos goles.

También hubo interinatos -resalta hoy un relevamiento del sitio infobae.com- a cargo Raúl Wensel en Banfield por dos oportunidades, de Sergio Giovagnoli en Newell´s, Mauro Laspada en Olimpo y Jorge Borelli Argentinos.

Por su parte, Cristian Díaz, confirmado ahora en Independiente, estuvo durante la transición de Mohamed a Ramón Díaz.

Párrafo aparte merece el cuadro de situación, ya que ahora Alfio Basile instauró la moda de colocarse un plazo a sí mismo.

El "Coco" había asegurado que se iba de Racing si el equipo no ganaba los dos clásicos, frente a San Lorenzo e Independiente. No ganó el primero pero continúa, a la espera de lo que suceda en la próxima fecha.

Lo imitó Rodolfo Arruabarrena, de Tigre, seguramente para azuzar a sus dirigidos en el partido de la décima fecha en Victoria con Boca, tras tres derrotas consecutivas.

Las sombras amenazan también a Daniel Garnero, quien ascendió a San Martín de San Juan pero ve cómo la cotización de sus "acciones" fluctúan tanto como los vaivenes del conjunto verde y negro en la tabla del promedio.

En ese marco, parece un oasis el club All Boys, donde José Santos Romero, acaba de cumplir cinco años en el cargo de director técnico, habiendo llevado el equipo a Primera desde la B Metropolitana, previo paso por la B Nacional.

Pero "Pepe" tampoco se la lleva de arriba porque tras una "mini racha" negativa en la que el equipo sumó sólo empates y derrotas (de la fecha 4 a la 8, en que sumó tres puntos de 15 que había en disputa), también se habló de su posible desafectación y tuvo que salir a desmentirlo.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:57
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes