Noche de violencia en Guaymallén: dos jóvenes heridos en diferentes robos

En los dos casos, las víctimas estaban esperando el colectivo. Los efectivos policiales que trabajan en la zona aseguraron que este tipo de hecho se repite a diario.

A uno de los chicos le cortaron la cabeza de un cachazo. Al otro, le partieron una botella en la cara.

Esperar el colectivo en Guaymallén, durante la noche, se convirtió en una misión de alto riesgo. Anoche, dos jóvenes que fueron víctimas en diferentes hechos de robo agravado, debieron recibir atención médica por los golpes recibidos en los atracos. Según la información suministrada por funcionarios judiciales y policiales de la zona, estos son apenas algunos casos testigos que salieron a la luz. Y confirmaron que la violencia en estos episodios se ha incrementado notablemente.

La primera causa tomada en la Oficina Fiscal 9 tuvo que ver con el cachazo que recibió un chico que esta en una parada frente al barrio Higueritas, en la calle Elpidio González. Los asaltantes lo golpearon y lo tiraron al piso, le sacaron algo de dinero, una mochila y, antes de huir, se dieron cuenta de que el joven se había dado vuelta y les había visto la cara. Como represalia, no tuvieron mejor idea que pegarle un cachazo en la cabeza.

Por el momento, la víctima no radicó formalmente la denuncia. Al ver su estado, los policías a cargo del procedimiento entendieron que la prioridad era darle asistencia médica. El golpe había sido demasiado fuerte, le provocó un tajo importante y debió ser suturado con cuatro puntos.

Un rato más tarde, dos sujetos se acercaron a una persona que aguardaba el micro en la calle Severo del Castillo. Los delincuentes, que no portaban ni armas de fuego ni puñales, decidieron amedrentar a la víctima con lo único que tenían a mano. Le dieron que se trataba de un asalto en inmediatamente le partieron una botella en la cabeza.

“Menos mal que se la botella todavía estaba sana cuando le pegaron, y eso le causó sólo un corte en una de las cejas. De lo contrario, lo podrían haber degollado”, señaló un testigo que vio el estado en que quedó el chico. También, le robaron una mochila.
Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 19:37
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué pelot....o!!
    6
  2. he muchachos lean el diario los andes en su pagina 2 y veran que estas cosas siempre pasaron, de todas formas dejense de joder con rico y los demas y ustedes ponganse a favor de los que quieren mejorar las cosas ANTES de estar ceiticando tanto, ESTOY seguro que si ven un delito se quedan callados y no hacen la denuncia, pero para criticar estan ahi nomas
    5
  3. y los defensores de Rico???
    4
  4. Dónde está el Sr. Rico, y sus métodos infalibles de combatir la inseguridad?, tiene razón el Sr. Bobillo, porqué no están en la calle? Los delincuentes son los que tienen que sentir miedo, si piensan robar, no nosotros todo el día mirando de reojo a ver cuando vamos a ser víctimas de algún delito. Y acá lo que falla es el poder de disuación de las fuerzas de seguridad; no sólo no los asustan, sino que parece que son parte de ellos.
    3
  5. porque no implementamos un sistema de guardias urbanas, con patrullajes de gente armada que ante el primer indicio de un robo, o chicos "sospechosos" intimiden y en ultimo caso disparen al aire, como en Nueva York en los 70? sería la única solución ante el des-accionar de la policia.
    2
  6. Los delincuentes han logrado infundir el miedo y salen a la calle contando con toda la impunidad. Porque las fuerzas de "seguridad" no logran hacer esto con los delincuentes ?, mientras que esto no pase, seguiremos padeciendo este mal y muchos mas, lamentablemente.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México