Deportes

Abidal evoluciona "favorablemente " de su transplante de hígado

El defensor del Barcelona evoluciona "favorablemente" tras el trasplante de hígado al que fue sometido en Barcelona, dijo este miércoles el presidente azulgrana, Sandro Rosell.

"Tanto Abidal como su primo", que le donó parte de su hígado, "evolucionan favorablemente", declaró Rosell a la prensa este miércoles, antes de añadir que "no podemos dar más información por expreso deseo de la familia".

"Salió de la operación y las próximas horas son súper importantes, porque en los próximos 2 o 3 días se sabrá cómo ha ido todo", dijo, por su parte, su compañero Sergio Busquets este miércoles.

"Por ahora, todo va bien", escribió también la mujer de Abidal en un mensaje, recogido por la prensa española, en el que mostró el agradecimiento del jugador "por todos los mensajes, el apoyo y la fuerza que le dais".

La operación practicada en el Hospital Clínico de Barcelona y que finalizó en torno a la medianoche "ha sido muy, muy larga, tenemos que ser muy prudentes", había afirmado la víspera, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tras el partido de Liga en el que el Barça derrotó al Getafe 4-0.

Un triunfo que dedicó al jugador francés, de 32 años y a "su primo Gérard", el donante vivo que permitió a Abidal ser operado rapidamente.

Guardiola recordó que las próximas horas y días serán cruciales, al igual que hizo este miércoles el representante del jugador, David Venditelli.

"Los primeros días son importantes en este tipo de intervenciones. Aún es muy pronto para dar mayor información", afirmó.

Operado el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, Abidal despertó la admiración general al recuperarse de manera espectacular y logrando su mejor nivel en un tiempo récord.

En mayo de 2011 incluso pudo disputar la final de la Liga de Campeones ganada por el Barça (3-1 ante el Manchester United), y la imagen de "Abi" elevando el prestigioso trofeo dio la vuelta al mundo.

Pero esta vez, su futuro es más incierto: es casi seguro que no podrá participar en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que empieza el 8 de junio.

"Tenemos mucha fe en que (Abidal) es un chico fuerte y que va a salir adelante" tras la operación, dijo el martes Guardiola tras el partido, en el que el jugador francés estuve presente en el ánimo de la concurrencia.

En el minuto 22 de juego -el número que Abidal lleva en su espalda- el público dio una ovación emocionante, agitando pequeñas pancartas dándole ánimos y citándolo en Múnich, donde se disputará la final de la Liga de Campeones.

Una avalancha de mensajes de apoyo también inundaron las redes sociales.

Un año después de la primera operación de Abidal, el anuncio de un trasplante cayó el 15 de marzo como un nuevo golpe duro para el jugador, para su club y también para el seleccionador francés, Laurent Blanc, que contaba con el defensa zurdo del Barça para la Eurocopa-2012.

Abidal se mantuvo siempre muy discreto sobre su salud.

"Este tumor me afectó. La vida puede cambiar, estoy en tratamiento, tomo los medicamentos diariamente, no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo. Hoy estoy bien, mañana no sé", había confiado en septiembre en una de las escasas declaraciones públicas sobre el tema.

Como su contrato vencía en junio de este año, el francés firmó en enero un año más en el Barça, del que es un titular indiscutible.

Josep Guardiola le rindió entonces un homenaje de apoyo: "Eric Abidal es muy importante para nosotros. Un jugador como él es muy difícil de encontrar", afirmó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'