Llega la "Novena escuela" de Diana Aisenberg al Museo de Arte Moderno

Con la curaduría y organización de Costado Galería llega la muestra de la polifacética artista al MMAM. La obra permite un recorrido por la variada performance artística de Aisenberg, en la que participará un grupo de artistas locales. Abre el jueves, a partir de las 20.30.

Este jueves, el Museo de Arte Moderno será el fondo de una muestra de la "Escuela novena", de la polifacética Diana Aisemberg y en la que también participarán artistas locales nucleados en Costado Galería.

"Escuela novena" es un proyecto itinerante de la artista en el que se reflejan distintas etapas de su producción: su obra pictórica neta y desplazada; el diccionario como proyecto de definiciones colectivas; los videos de sus juegos nomimales, los pizarrones como soportes flexibles del aprendizaje plástico y la Madonna de las artes, una convocatoria colectiva donde se practica la fe artística, una adoración a la patrona de las artes.

Cada escala de este itinerario funciona como un laboratorio para interactuar con la realidad local: el estado de las instituciones, el circuito artístico y el público en general. Según el artista y curador local, Wustago Quiroga, "Escuela novena" va más allá de un proyecto colectivo, es una puesta en común entre galerías, museos, centros culturales, gestores, curadores y artistas que conforman la comunidad del arte".

El grupo de jóvenes artistas aglutinados enCostado Galería participará de la muestra de Aisenberg como curadores y organizadores de la emblemática "Madonna de las artes". En esta oportunidad, se sumarán cinco artistas locales a Costanza Giuliani y Kitty Faingold, los exponentes de Costado Galería: Rodrigo Etem, Marcela Furlani, Agustín Piti Barrios, Facundo Díaz, Bruno Cazzola, Joana Ortega y Matías Zubrzicky -encargado del documental que registra el proceso de creación-.

La muestra abre este jueves 12 a partir de las 20.30 en el Museo de Arte Moderno y podrá visitarse hasta el 6 de mayo.  

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|22:48
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017