Deportes

Godoy Cruz consiguió un triunfazo en Santa Fe frente a Unión

El Expreso marcó a los 15 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de David Ramírez ante Unión, para acortar distancias con el líder del Torneo, San Martín de Tucumán. El Tomba quedó a 4 puntos.

Godoy Cruz Antonio Tomba logró esta noche sumar 45 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional que le permiten acortar la distancia con el puntero del torneo, San Martín de Tucumán, que empató y totaliza 49 puntos.

La brecha se acortó gracias a una acción de David Ramírez, quien a los 15 minutos del segundo tiempo del partido disputado en Santa Fe, conectó un cabezazo dirigido al césped que logró confundir al arquero de Unión, quien no logró contener el envío.

Pasados los 35 minutos de la segunda etapa, el Tomba no logró sumar un nuevo tanto, cuando un tiro de Fabro dio directo en el palo del arco de los locales.

Si bien durante la mayor parte de las instancias desarrolladas en el campo de juego estuvieron inclinadas a favor de Unión de Santa Fe, que llegó a sumar 8 tiros de esquina, la osadía de los mendocinos y la habilidad de Ramírez permitieron que el equipo bodeguero emprendiera su regreso a Mendoza con un importante triunfo.

Casi al final del partido –a los 45 minutos del partido que sufrió un alargue de tres minutos-, el equipo mendocino logró despejar un tiro directo al arco de Ibáñez que, milagrosamente, disipó el temor de un empate.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por acciones en las que ambos equipos amagaron con llegar al área rival aunque nunca con eficacia.

Si bien por momentos Unión mostró supremacía durante el primer tiempo, Godoy Cruz logró corregir su debilidad en un sector del campo de juego: "Después de que corregimos nuestra debilidad que teníamos por la izquierda mejoramos el rendimiento y esto quedó demostrado durante el segundo tiempo", dijo Daniel Walter Oldrá, técnico del Tomba, al finalizar el partido.

Consultado Oldrá sobre el estado de ánimo por el triunfo, fue cauto al declarar: "Estamos tranquilos. Tenemos que jugar la semana que viene otra vez y esperamos hacerlo bien", dijo, anticipando que mañana, "a la hora que lleguemos a Mendoza", el plantel retomará los entrenamientos con el fin de "regenerar porque el sábado tenemos un partido muy importante", acotó.

Por su parte, Darío Salomón, quien no podrá participar del próximo compromiso en Mendoza del Tomba ante Lacai -por haber sumado en el encuentro de esta tarde cinco tarjetas amarillas- destacó que "son muy importantes los tres puntos obtenidos porque además de acortar distancia con el puntero se agrandó la brecha con los que nos siguen".

Acerca del sueño de la vuelta olímpica, Salomón demostró haber entendido las directivas de Oldrá, demostrando cuidado en sus declaraciones al sostener que "todavía falta mucho para que termine el torneo".

En tanto, el vicepresidente de Godoy Cruz Antonio Tomba, José Manzur, reconoció que "fue un partido áspero, duro, pero bien jugado".

Durante el inicio del segundo tiempo, la nota de color estuvo dada por la gran cantidad de pirotecnia que tiró sobre la cancha la hinchada de Unión, que por momentos hizo que peligrara la continuidad del encuentro.
Opiniones (24)
11 de Diciembre de 2016|03:24
25
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tomba a paso firme ahora donde esta el bibi gonzalez?
    24
  2. Mientras Oldrá siga hasta el final jugando con 3 defensores, y Moreyra, Curbelo y Guillermo Franco sean titulares va a seguir ganando. Todos los partidos que incluyo a Franco en este año ganamos. Muy bien Oldrá por decidir cambiar de táctica e incluirlo a Guillermo.
    23
  3. Guaooo ni un comment de los leprosos....jajajaj directo a primera¡¡¡
    22
  4. Apoyen al expreso ahora, no cuando ascendamos a mitad de año. Godoy Cruz es mendoza, le duela a quien le duela. Igual "Bodeguero no me importa lo que diga ni el periodismo, la policia, sos lo mas grande de la argentina" "No me importa lo que digan los demas, la bombonera (volveremos a copar je) vamos a copar y la vuelta vamos a dar"
    21
  5. hay leproso te queres matar hijo mio. jajajaja q triste sos muerto, ya vas avolver de donde nunca tendrias que haber salido(argentino a) grande tomba! el sabado a las 19:30 estaremos ahi!
    20
  6. Un partido apretado, aspero, y muy dificil, pero creo que era el partido que tenia que ganar para disipar las dudas de su regularidad de cara al ascenso. Creo que el triunfo esta entre los jugadores y la tactica de Daniel Oldra que supo hacer lo correcto, ademas de suerte. Felicitaciones querido tomba!
    19
  7. Que grande el expreso !!!!! el mas grand d cuyo lejos como t kiero kerido tomba sos lo mas grand !!!!! VAMOS EL TOMBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    18
  8. Es lo que falta que este diario online sea tambien de el. y tengo mis dudas porque nunca publican notas del expreso y de los pecho frio siempre hay. hay algo raro!!! Nosotros estamos en zona de ascenso, llevamos mas de 20.000 todos los partidos. y los hijos nuestros han ganado 2 partidos y seguro pagados y llevan de pedo 3.000 personas al gargantini. Entonces algo raro hay je
    17
  9. tomba sos lo mas grande que hai como te amo!! gracias por todas las alegrias que me hisiste y estas haciendo pasar!! el expreso vuelve a primera señores!!! tombina!!
    16
  10. VAMOS TOMBA CARAJO ...VAMOS A VOLVER A VOLVER A VOLVER VAMOS A VOLVER OOOOOOOOO VAMOS A VOLVER
    15
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic