Deportes

El francés Abidal recibió un transplante de hígado

Al defensor del Barcelona, de 32 años, se le detectó un tumor en marzo de 2011; anoche entró al quirófano y "evoluciona bien", según el presidente del club.

El defensor francés de Barcelona de España Eric Abidal, de 32 años, recibió anoche un trasplante de hígado del que "evoluciona bien" y permanecerá 48 horas en observación, internado en una clínica catalana.

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, confirmó que Abidal, a quien se le detectó un tumor en el hígado en marzo de 2011, "evoluciona bien" al igual que su primo, que actuó de donante.

"Abidal y su primo evolucionan bien y no puedo pasar de estas palabras porque así nos lo pidió la familia", señaló Rosell, según reprodujo la agencia DPA.

En ese contexto, el plantel de Barcelona le dedicó anoche al jugado r el triunfo conseguido por 4 a 0, en el Camp Nou, ante Getafe, por la 33ra. fecha de la Liga española.

Al término del encuentro, el técnico Josep Guardiola declaró en conferencia de prensa que ya estaban al tanto de que "la operación de Abidal" había terminado y que "ahora hay que ser prudentes".

"A lo largo de la semana iremos sabiendo más cosas. Los próximos días serán clave para ver cómo va todo. Tenemos mucha fe en alguien tan fuerte como él", agregó el entrenador.

Por su parte, el diario Sport señaló en su página web que los familiares de Abidal no darán comunicados durante lAs 48 horas que el jugador permanecerá en observación.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:46
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María