Deportes

Vélez ganó en México y clasificó a la próxima fase de la Copa

El Fortín le ganó 2 a 0 al Chivas y avanzó a los octavos de final de la Libertadores. Augusto Fernández y Lucas Pratto marcaron los tantos del partido en el estadio Omnilife.

Vélez Sarsfield le ganó de visitante a Chivas de Guadalajara, por 2-0, y pasó a los octavos del final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro por el grupo 7 del certamen continental. Los goles del equipo de Liniers fueron convertidos en el segundo tiempo por Augusto Fernández (25m.) y Lucas Pratto (44m.).

Antes del comienzo del cotejo hubo un temblor de 6,4 de la escala Richter en la ciudad de México, que se sintió en la zona.

En la primera etapa, los mexicanos intentaron presionar arriba con una línea de cinco volantes, pero carecieron de profundidad para inquietar al arquero Marcelo Barovero.

Así Vélez hizo su negocio y contó con su primera situación seria de peligro a los 33m., cuando un pase de Juan Manuel Martínez terminó con remate de Mauro Obolo que se fue cerca del palo.

Esto pareció despertar a Chivas que por los 34m. tuvo una doble llegada a través de Erick Torres: en la primera, la pelota pegó en el palo izquierdo y la otra la atajó Barovero.

Los de Liniers contestaron a los 40m., con un centro de Héctor Canteros para el cabezazo de Fernando Ortiz, que salió por arriba del travesaño. En el equipo visitante se destacó el buen trabajo de Augusto Fernández por el sector derecho.

En el complemento, Chivas siguió con su toque instrascendente y su falta de profundidad. Y Vélez llegó a los 8m., con una buena jugada del "Burrito" Martínez, que metió un tiro desviado.

El conjunto de Guadalajara tuvo una chance clara hacia los 11m. con Fabián de la Mora, que ingresó al área por izquierda con pelota dominada y sacó un disparo cruzado que se fue pegado al palo.

Lentamente, el equipo de Ricardo Gareca se refugió en el fondo y trató de sacar algún contraataque. Aunque abrió el marcador con una buena jugada colectiva entre Martínez, Cubero y Fernández, que el ex River Plate selló con un excelente remate al ángulo.

Allí, Vélez impuso su oficio y lo dejó venir al local que buscaba llegar con centros aununciados, que solamente agigantaron la figura de Barovero que estuvo muy seguro por arriba.

obre el final, Ariel Cabral le metió una gran asistencia a Pratto, quien, de contra, encaró al fondo mexicano y definió cruzado para el 2-0 que aseguró la clasificación a octavos.

Con este triunfo, el primero en tierras mexicanas por Copa Libertadores, el `Fortín` se aseguró el primer lugar del grupo 7 con 12 puntos. En cambio, Chivas quedó al borde de la eliminación ya que es el colista de la sección con 4 unidades.

Vélez se sacó de encima a una sombra en la Copa Libertadores, ya que los mexicanos lo habían eliminado en cuartos de final en la edición 2006 y en los octavos, en 2010.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia