Especial MDZ: llega "La madre de los Confines", el documental sobre Liliana Bodoc

Con el rodaje ya terminado y en la etapa final de la edición, el primer documental sobre la autora de la Saga de los Confines será estrenado a mediados de año, y muy probablemente sea en Mendoza, explicó el director del film, Diego Ávalos.

Un artículo en la revista Ñ sobre literatura fantástica en Argentina hacía referencia a que en Liliana Bodoc estaba el futuro del género, luego se decía que sus títulos eran la gran sorpresa editorial de la época y que la autora era considerada la gran heredera de Tolkien. Cuando el director de cine Diego Ávalos leyó esto, no necesitó más para decirse: “¡Esta es la historia del siglo, por la combinación de todos esos elementos!”.

Así germinó La madre de los Confines, el primer documental sobre Liliana Bodoc, que será estrenado en unos meses.

En comunicación con MDZ Online, Diego Ávalos dio algunos detalles sobre el film y su protagonista. “La idea no era hacer el clásico  documental de una escritora que se sienta y habla de literatura, sino la indagación de un alma que se expone al contar su historia, y realmente es muy sensible el documental, porque Liliana se expone a contar su historia de una manera que pocas veces ha pasado en el género”, explica el director, y más adelante destaca que “lo que tiene de interesante Liliana, y que es por donde todo el mundo se termina enganchando, aun los que no les gusta el género, es que, más allá de la conciencia política e ideológica que tiene y que al género lo maneja muy bien, antes que nada es una poeta. Esta mujer, además de todo lo que hizo, es una de nuestras grandes poetas”.

La madre de los Confines está planteado como un viaje en el que Bodoc cuenta el regreso a Mendoza ya como escritora y en el que se replantea cómo llegó a ser quien es, todo esto indagando en su propia historia. “Ella es como sus libros: cálida, emotiva, inteligente”, dice Ávalos sobre la escritora, y luego adelanta que el resultado es un documental muy emotivo.

Faltan pocos meses para que La madre de los Confines se estrene, y es la intención de los responsables que esto suceda en Mendoza. Mientras tanto, les dejamos un adelanto, casi un regalo: el primer teaser, un par de escasos minutos que nos dejan con gusto a poco, casi con la necesidad urgente de que el documental esté ya en las salas.

Alejandro Frias, en Twitter @FriasAle

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic