Deportes

Instituto sumó un punto y estiró su ventaja sobre los escoltas

En la ciudad de La Plata, la Gloria igualó 0 a 0 con Gimnasia y quedó a cuatro unidades de River y Quilmes. El Lobo le cortó una racha positiva a los cordobeses de tres encuentros ganados de manera consecutiva.

Instituto de Córdoba, el único líder del Torneo Nacional, debió transpirar demasiado para llevarse un punto frente a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante. El duelo que cerró la 28ª fecha terminó 0-0 gracias a las atajadas de Julio Chiarini, el arquero de la Gloria. Los dirigidos por Hernán Franco pasaron una dura prueba y quedaron cuatro puntos por encima de River y Quilmes los escoltas.

No le fue nada fácil a Instituto el arranque de su travesía por tierras platenses. El Lobo lo sorprendió con un planteo audaz que se basó en la presión asfixiante en la zona de gestación de la Gloria. Así, el líder no pudo comenzar las jugadas con prolijidad y se vio perjudicado en el marco de un partido intenso y frenético.

Gimnasia fue más en el periodo inicial a partir de su esfuerzo y tuvo  tres llegadas claras al arco rival. A los 24, De Blasis le puso una gran pelota a Cháves, quien desbordó por izquierda pero nadie pudo conectar en el centro. Choy González exigió a Chiarini a los 33, mientras que Altobelli casi rompe la red externa a los 43.

En tanto, la Gloria sólo pudo generar peligro a los 41, cuando Fileppi coronó de la peor manera un contragolpe furioso. El elogiado juego del puntero se opacó por la marca del Lobo y Dybala quedó demasiado aislado con respecto a los mediocampistas. El esfuerzo y la movilidad de Encina para conectar líneas no bastó.

En el amanecer del complemento, Dybala amagó con romper el cero con un tiro dentro del área chica que salió por arriba del travesaño. Aquella acción fue un espejismo, porque las riendas siguieron en manos de Gimnasia. Chiarini fue determinante al taparle el gol a Benavídez  y al inteligente De Blasis en 15 minutos.

La gran actuación del arquero visitante y la sequía de Gimnasia (sumó su cuarto partido sin goles) fueron las claves que explicaron el reparto de puntos en el estadio Juan Carlos Zerrillo. Los de Troglio quedaron a ocho puntos de Central, el último que hoy jugaría una Promoción. En cambio, Instituto valoró el punto conseguido con sufrimiento y dio otro paso rumbo a Primera.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:06
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho