Deportes

Sabella reconoció que está “siguiendo a Saja y Matías Rodríguez”

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol adelantó cuáles son los jugadores del medio local que pueden tener chances de ocupar un lugar en el elenco nacional.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que está "siguiendo las actuaciones" del arquero de Racing Club Sebastián Saja y del defensor de la Universidad de Chile Matías Rodríguez, de cara a futuras convocatorias.

"Fui a ver el partido de San Lorenzo y Racing porque quería ver a Saja. Y a Matías Rodríguez lo sigo desde que estaba en Estudiantes de La Plata", contó Sabella en el programa Rock and Closs, de la Rock and Pop.

El entrenador del seleccionado nacional admitió además que "el fútbol argentino es poco vistoso, porque es muy táctico", y elogió el rendimiento de Javier Mascherano en su función de zaguero en su club, el Barcelona de España.

Aunque aclaró: "Mascherano es dos jugadores en uno, volante y defensor. Pero es zaguero central en un equipo al que suelen atacar muy poco".

"Nosotros podemos mirar algunas cosas del juego de Barcelona, pero de ninguna manera compararnos. Es un equipo irrepetible y hay que tratar de mirarle algunas cosas, es normal querer traspolar algunas cosas de su funcionamiento. Pero copiarlos es imposible, así de simple", explicó.

Finalmente, y en el juego de comparar el nivel del crack rosarino Lionel Messi entre el equipo español y la Selección, Sabella dijo: "Messi se entiende muy bien con (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero, pero en Barcelona juega con extremos y le abren o le agrandan mucho más la cancha", concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'