Deportes

El nuevo torneo será tratado el próximo 24 de abril

Los integrantes de la Comisión de Torneos, que mantuvieron un cónclave en la tarde de hoy, aún no determinan si se diputará un torneo largo o se mantendrá el Apertura y el Clausura. Está confirmado que se eliminarán las promociones.

El proyecto de los nuevos torneos del fútbol argentino, que contempla el descenso de tres equipos de Primera y la eliminación de las promociones, será girado el jueves a todos los clubes y será tratado en reunión de Comité Ejecutivo de la AFA el 24 de abril.

Los integrantes de la Comisión de Torneos se reunieron hoy para trazar los lineamientos generales del proyecto, del que resta resolver un aspecto fundamental: mientras el presidente de la AFA, Julio Grondona, se inclina por la idea de hacer un certamen largo, la mayoría de los clubes quiere mantener Apertura y Clausura.

En el resto, y tal como adelantara Télam ayer, hay consenso: se eliminarán las promociones y habrá tres descensos de la Primera a la B Nacional, dos por promedios y uno por tabla de posiciones.

Entre otros aspectos salientes, en junio de 2014 la Primera B Nacional pasará de 20 a 22 equipos (a fines del torneo 2013/14 habrá dos descensos, uno a la B Metropolitana y otro al Argentino A; y cuatro ascensos, dos de cada campeonato).

Además, desde su edición de 2014, la Copa Argentina le dará al campeón una plaza en la Copa Libertadores: las cuatro restantes serán, si se mantiene Apertura y Clausura, para el campeón de cada certamen y para los dos mejores equipos en la tabla general.

La Copa Argentina, que en 2013 seguirá ofreciendo al ganador un lugar en la Sudamericana, se jugará de febrero a noviembre.

Los dirigentes que se reunieron hoy fueron Miguel Ángel Silva (Arsenal), Enrique Lombardi (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Guillermo Lorente (Newell`s), Horacio Martignoni, Francisco Marín y Fernando Araujo (categorías de ascenso) y Alfredo Derito (torneos del Interior).

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María