Deportes

Perazzo: “Reconozco que estoy arriesgando con este cambio”

El flamante entrenador de Olimpo de Bahía Blanca adelantó que haber renunciado a la Selección sub17 le puede traer problemas a su carrera profesional. De todas maneras aclaró: “Me alejé en buenos términos y dejé la puerta abierta para regresar alguna vez”.

Walter Perazzo, flamante entrenador de Olimpo, sostuvo que en caso "de haber continuado dirigiendo el sub 20 y no haber bajado al sub 17, no habría abandonado la selección".


"En caso de haber seguido dirigiendo el sub 20, con el que estuve dos años, hubiese seguido en la selección, pero al bajar al sub 17 la historia era distinta porque los proyectos cambian", reconoció Perazzo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En total estuve cinco años trabajando en AFA y fue un halago tener ese privilegio. Por eso reconozco que estoy arriesgando con este cambio, pero el panorama cambió", apreció.

Perazzo asumió ayer como entrenador de Olimpo, después de haber sido desplazado por Marcelo Trobbiani del cargo de técnico del sub 20 y reubicado en el sub 17.

"Me alejé en buenos términos y dejé la puerta abierta para regresar alguna vez. Hablé con Enrique Merelas, que fue quien me llevó a los seleccionados juveniles junto a Humberto Grondona, y después la gente de Olimpo se comunicó con Don Julio para que no hubiera ningún tipo de trabas", aclaró.

"Desde que llegó Trobbiani y me bajaron de categoría lo estuve asesorando, hasta que me llegó esta propuesta de un club excelente y muy organizado como Olimpo, en el que ya había estado un año cuando ascendimos y yo era ayudante de Leonardo Madelón", recordó.

A propósito de su amigo Madelón, resaltó que ahora "es mucho más saludable para él estar afuera que adentro de San Lorenzo, ya que con el clima que había en el club no podía tener éxito de ninguna manera".

"Es cierto que uno no puede hablar sobre supuestos, pero esta opción de venir a Olimpo apostando a un proyecto de largo aliento, que contempla un objetivo primaria que es la permanencia y otro que es el trabajar para el retorno, me pareció una buena alternativa", resaltó.

"En este momento no pensamos en la B Nacional sino en que vamos a poner todo para quedarnos en primera, empezando por ganarle a All Boys el próximo fin de semana, pero sabemos que en estas 10 fechas que faltan somos los que peor arrancamos, ya que dividimos por dos y tenemos el puntaje más bajo", describió.

Perazzo, que cuenta en esta nueva etapa con Daniel Musladini como ayudante de campo y Alejandro Espósito como preparador físico, calificó como "un lío esto del descenso, porque hay equipos que no dividen, otros que lo hacen por dos, los que recién ascendieron por tres".

"Pero más allá de eso yo creo que Olimpo está mejor futbolísticamente que muchos que se ubican por encima en los promedios, pero lo que pasa es que le convierten y ahí debe estar la falla, porque después propone juego, tiene un enganche como Martín Rolle que escasea en el fútbol argentino y hasta a uno de los goleadores del campeonato como Andrés Franzoia", reseñó.

"Por eso, si bien la idea original es estructurar un equipo equilibrado, mi idea es atacar con mucha gente, algo que podemos conseguir con este plantel", advirtió.

El ex delantero de Boca, San Lorenzo, Estudiantes y el seleccionado argentino recordó que de los próximos 10 partidos, "en siete habrá rivales directos por la permanencia enfrente".

"El fútbol argentino se emparejó hacia arriba, porque los de abajo crecieron y los otros se estancaron", argumentó.

"Y el éxodo de jugadores hizo mermar el nivel de la competencia local, Por ejemplo en el caso de los centrodelanteros como yo, hoy los goleadores del campeonato suman cinco tantos en nueve fechas, y tres de ellos (Gastón Caprari de San Martín de San Juan, Darío Gandín de Rafaela y el mencionado Franzoia) son de equipos que pelean la permanencia", puntualizó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic