Deportes

Hamilton y Alonso llegan a Turquía con muy poco diálogo

Este fin de semana se corre al Gran Premio de aquel país. Los ánimos están más calmos en McLaren, pero los pilotos casi ni se hablan. Sólo siete puntos los separan en el campeonato. Mirá el video de Alonso enojado con la prensa.

La Fórmula 1 vuelve a escena con la tercera edición del Gran Premio de Turquía este fin mde semana en Estambul, después de una tregua estival de tres semanas que quizás haya calmado los ánimos en la escudería McLaren-Mercedes.

 

Una lucha fratricida entre los dos pilotos de la escudería británica, Lewis Hamilton, actual líder del campeonato de pilotos con 80 puntos, y el actual campeón español Fernando Alonso (2º con 73) marcó el Gran Premio de Hungría antes del parón estival.

 

El británico, vencedor en Budapest, había recuperado la pole de manos de su compañero, desclasificado por haber bloqueado a Hamilton en boxes. Como consecuencia de esta intensa rivalidad, la escudería McLaren-Mercedes no marcó puntos en el campeonato de constructores, que sigue liderando a la espera del resultado de su apelación.

 

Esta lucha entre los dos pilotos "no ha afectado a la preparación y a la motivación de Fernando, de Lewis y del equipo para esta 12ª carrera de la temporada", afirma Martin Whitmarsh, el responsable de la escudería.

 

Alonso, dos veces segundo en Estambul en las anteriores ediciones, quiere obtener esta vez la victoria. Un cuarto triunfo después de Malasia, Mónaco y el Gran Premio de Europa le permitiría recortar distancias con Hamilton cuando quedan seis carreras para conservar su título y conquistar una tercera corona.

 

"Es uno de los circuitos más rápidos del calendario. Una gran pista, con sectores donde vas realmente al límite, sobre todo en la curva número ocho. El calor es también agotador para los neumáticos, más áun cuando se rueda en el sentido inverso a las agujas del reloj", afirma el piloto español.

 

Hamilton también tiene buenos recuerdos del circuito, donde compitió el año pasado en GP2, y aspira a sumar su cuarta victoria esta temporada después de Canadá, Estados Unidos y Hungría.

 

"Es una pista sorprendente con muchos desafíos técnicos y donde es posible adelantar porque el circuito es bastante ancho. El año pasado, después de un trompo en la segunda vuelta, remonté hasta acabar segundo", recordó el joven prodigio británico.

 

Los pilotos Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, separados por solamente un punto, intentarán aprovechar la situación para recortar una parte de los 19 puntos que separan a su escudería de McLaren en el campeonato de constructores.

 

El finlandés Raikkonen (3º con 60 puntos), vencedor en 2005 con McLaren-Mercedes, ha ganado tres carreras esta temporada, Australia, Francia y Gran Bretaña. "Todo se decidirá en las tres próximas carreras", valoró.

 

El brasileño Massa, (4º con 59 puntos) vencedor en 2006 y otro piloto que puede presumir de haber ganado carreras este año (Bahrein, España), recuerda: "Es una carrera con un significado particular para mí porque aquí obtuve mi primera victoria en Fórmula 1, el año pasado".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016