Deportes

Se dio a conocer el nuevo formato del Torneo Cuyano

La URC ya tiene definido el modelo de campeonato de la Primera División que reúne los equipos de Mendoza y San Juan. Arranca el 5 de mayo.

La Unión de Rugby de Cuyo dio a conocer el fixture del Top 10 Cuyano a poco menos de un mes del arranque del torneo, será el 5 de mayo y finalizará el 22 de setiembre. En esta temporada habrán algunas diferencias a comparación de la anterior, más allá de que el formato será el mismo que se ha venido dando este útimo tiempo. Serán 10 equipos con una primera etapa de 18 capítulos, dividida en dos rondas de ida y vuelta de 9 jornadas en donde jugaran todos contra todos.

La diferencia está en que éste año no va a haber cruce en semifinales de los primeros cuatro puestos sino que habrá un repechaje entre la tercera, cuarta, quinta y sexta posición. Estos equipos se enfrentaran entre si para conseguir un lugar en la semis donde los esperaran el primer y el segundo puesto que consiguieran la clasificación directa.

Los clasificados desde el séptimo al décimo puesto también tendrán la posibilidad de jugar una semifinal. En la etapa siguiente se deberán cruzar ganadores y perdedores respectivamente hasta lograr la última instancia del campeonato.
En Imágenes