Deportes

Cómo bajar de un edificio, por fuera, y no morir en el intento

El secreto ha sido revelado a través de la práctica de un nuevo deporte: el Parkour (PK). La modalidad sólo puede ser practicada con las posibilidades que otorga el cuerpo. No vale utilizar accesorios como sogas o resortes. Aquí una serie de videos que muestran el peligro al que se enfrentan sus aficionados.

El “Parkour (PK)” es un deporte que ha nacido recientemente en las urbes de las principales ciudades del mundo como una forma más de adaptación de los jóvenes que se resisten a claudicar frente a los obstáculos de cemento que enfrentan diariamente.

Como en cualquier disciplina, el estado físico y la concentración son condiciones que no se pueden eludir, debido a que también es considerado como uno de los tantos deportes extremos modernos que se practican alrededor del Globo y que representan un alto grado de riesgo para quienes lo practican.

Según sus cultores, su inventor ha sido el francés David Belle, quien habría propuesto a sus amigos, en principio, la práctica y el desarrollo de esta disciplina que cada vez reúne a más adeptos.

En síntesis, el Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en el recorrido de quien lo desarrolla.

Vallas, muros, el mismo vacío, son las formas más comunes a evadir en forma fluida y eficiente y con las únicas posibilidades que puede dar el cuerpo humano.

Esta disciplina requiere de gran preparación física para realizar los distintos movimientos tales como saltos, pasavallas, escaladas o descensos, entre otras. Además es necesarios una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración y un espíritu fuerte.

"David Belle parkour yamakasi deportes extremos"

"Parkour"

"Parkour and Free Running"

"Parkour"

 

 

 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:55
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo ayer entre a casa sin haberme sacado los botines con tapones y me pegue un culazo fenomenal que me dejo en el piso riendome 5 minutos como un boludo. imaginate si hago eso, me rompo todo a la primera.. no hay chances
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic