Cuatro presos con principio de asfixia tras motín en cárcel de Santiago del Estero

Debieron ser hospitalizados. La revuelta se generó en tres pabellones del Penal de Varones cuando realizaron una quema de colchones en medio de un control de rutina realizado por personal penitenciario.

Cuatro presos debieron ser atendidos por principios de asfixia a raíz de un motín registrado hoy en una cárcel de la provincia de Santiago del Estero y que fue controlado por la Policía, informaron fuentes oficiales.

El motín se inició en tres pabellones del Penal de Varones, cuando un grupo de reclusos comenzó a quemar colchones en medio de un control de rutina efectuado por personal del Servicio Penitenciario de Santiago del Estero, situado a unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La revuelta fue controlada gracias al accionar de miembros de la Policía y de los bomberos, precisaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Después de los incidentes, cuatro reclusos fueron atendidos en un hospital de la zona por principios de asfixia.

En noviembre pasado, 34 presos murieron en una cárcel de esta provincia norteña a causa de un incendio intencional durante un motín.

En tanto, un grupo de reclusos protagonizó el fin de semana pasado un motín en una cárcel de la provincia de Córdoba, que duró unas once horas y finalizó con la liberación de los dos guardias que mantenían como rehenes.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'