Deportes

Instituto busca escaparse, pero juega en un difícil reducto

Instituto de Córdoba buscará aprovechar la caída de River, uno de sus escoltas, cuando hoy visite a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19:10 en el difícil reducto del Bosque, por la vigésima octava fecha del Campeonato de Fútbol de Primera B Nacional.

Anoche Rosario Central reafirmó sus chances de pelear por el ascenso, al vencer como local a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
  
Instituto lidera con 55 unidades y su meta será ampliar la ventaja sobre River, que de haber vencido a Atlanta le habría dado alcance pero se quedó en la línea de los 52, donde lo había alcanzado Quilmes con su goleada en Tucumán.
  
Rosario Central se acercó hasta los 50 puntos y mucho más atrás quedó Aldosivi de Mar del Plata, con 43. Más atrás está Defensa y Justicia, con 42 y sólo un puesto después aparece Gimnasia de la Plata, con 41.
  
En Arroyito, el único gol lo marcó el delantero Javier Castillejos, de tiro penal, en el primer tiempo.
  
Antes, el arquero Manuel García -de Central- le había atajado otro penal a Javier Velázquez.
  
La fecha tiene un encuentro suspendido sin fecha, Chacarita-Boca Unidos de Corrientes, debido al temporal, que restó posibilidades al operativo de seguridad.
  
Mientras tanto, para mañana está programado otro encuentro pendiente de la jornada anterior, entre Deportivo Merlo y Huracán, que irá en la cancha de Almagro desde las 15:30.
En Imágenes