El número de muertos en las rutas argentinas ascendió a 32

Con cuatro muertos en tres accidentes, se incrementó la lista de víctimas fatales durante Semana Santa.

Cuatro personas murieron en accidentes ocurridos ayer en las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe, por lo que trepó a 32 el número de víctimas fatales en siniestros ocurridos durante el feriado largo de Semana Santa.

En San Luis, una nena de tres años y su madre murieron en un choque, mientras que en Córdoba un hombre falleció atropellado y en Santa Fe, un motociclista pereció al ser embestido por un micro de larga distancia.

El más grave de los siniestros ocurrió en la ruta nacional 148, a la altura del Aeropuerto Internacional de Santa Rosa de Conlara, a 18 kilómetros de la turística localidad de Merlo.

En el kilómetro 915 de la ruta, un Fiat 600 fue embestido de atrás por un automóvil Suzuki Fun. Como consecuencia del choque se produjo la muerte de una niña de tres años y su madre, de 22, mientras que una hermana de la fallecida y el padre, sufrieron heridas graves.

En tanto, un joven de 25 años fue embestido por un camión en el denominado Camino Viejo, que conduce de Monte Cristo. Según informaron fuentes policiales el episodio se produjo cuando la víctima se encontraba caminando por la banquina del mencionado camino y fue atropellado por un camión, que perdió el control.

No obstante, los voceros indicaron que las causas del accidente todavía no pudieron ser establecidas, ya que los peritos se encontraban trabajando en el kilómetro 14, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima.

En tanto, un hombre de 35 años falleció esta madrugada tras chocar con su motocicleta contra un micro de larga distancia en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 5, en la localidad santafesina de Recreo Sur.

Los voceros consultados informaron que el episodio tuvo lugar alrededor de las 2:30 en la peligrosa curva Carnevale, donde un ómnibus -que se dirigía a Santa Fe- impactó contra la motocicleta.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, identificado como Darío Ricardo Benítez –quien residiría en la zona- murió.

Estas cuatro víctimas acrecentaron la extensa lista de muertes y se sumaron a las 17 personas que perdieron la vida el jueves y las 11 que perecieron el Viernes Santo, en distintos accidentes.

Pero a pesar de estas cifras, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, insistió con que el Plan de Seguridad Vial dio resultado este fin de semana largo. "Creo que la campaña del Gobierno nacional contribuyó al mejoramiento de este tema, básicamente por la limitación del tránsito de transporte de carga y la intensificación de los controles de micros en las terminales", dijo.

Además, destacó el despliegue de 4 mil agentes y 150 móviles en las distintas rutas para controlar automóviles y sus conductores, aunque aclaró que se trata de un "operativo preventivo", porque este tema "requiere un cambio cultural muy fuerte".

En tanto, especuló con que se podrán ver más mejoras a partir de la sanción de la ley de Seguridad Vial, que contará con la creación de un Registro Único que permitirá establecer estándares de exámenes teóricos y prácticos para entregar el carnet.

En ese sentido, indicó que las modificaciones incluirán la presentación de una autoridad nacional de Seguridad Vial, para que el problema se federalice.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial