Deportes

Gimnasia igualó sin goles con Desamparados de San Juan

Por la fecha 27ª del Torneo Argentino A, El Lobo tan solo pudo igualar en su estadio frente al conjunto sanjuanino. Arnaldo Quiroga desperdició un penal para el local que se vio favorecido por otros resultados.

Por Lautaro Blanes

 

Clima de clásico se sentía en el Víctor Legrotaglie. El color y el cántico en las hinchadas era el telón de un partido que tenía como protagonistas a dos equipos con realidades y objetivos distintos. Por un lado Gimnasia buscando engrosar sus números en la tabla y por el otro Desamparados luchando en los puestos de vanguardia.

 

El cotejo comenzó claramente favorable a la visita, manejando el balón a gusto e inquietando con sus hombres más adelantados como Adrián Benito que envió un centro, pero que Ortigoza no pudo empujarla en el área chica.

 

Recién en el primer cuarto de hora, el Mensana pudo contar con dos oportunidades netas de gol. Primero Cipriani fue tomado por Villafañe en la zona prohibida y Capraro señaló el punto penal. El encargado fue Quiroga pero su intención fue adivinada por Guiraudo que se lanzó a la derecha dando un rebote que fue capturado por Álvarez, aunque el delantero la mandó afuera. El Lobo pedió las chances más claras del encuentro.

 

Desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta. Molina tuvo una para el Víbora, pero su tiro libre fue desviado por Godoy de buen partido. Después Arnaldo Quiroga probó de media distancia y el arquero contuvo.

 

La última del primer acto fue de Cipriani, pero su cabezazo murió en el horizontal.

 

En el complemento el nivel del partido decayó. Gimnasia tomó la iniciativa y avanzó sobre los de Dillon que aguardaban para contragolpear, oportunidad que se dio cuando Prieto picó habilitado por el centro en busca de la pelota, Godoy salió fuera de su área, el delantero punteó el esférico y fue a dar en la mano del portero para que toda la gente Puyutana protestara en vano.

 

Con poca profundidad atacçó el equipo de Orellano, utilizando el recurso de los disparos a distancia que fueron bien respondidos por el arquero Verde.

 

Cuando el duelo se extinguía, Arnaldo Quiroga tomó la redonda en el área y su tiro se perdió por el primer palo.

 

Pitazo final y empate en el parque. Si bien se sumó ante un duro rival, una sensación de vacio quedó flotando en el plantel Mensana que ahora tendrá tres compromisos fuera de la provincia.

 

Sintesis

Domingo, 23/03/2008 - 17 horas

  0

 

Finalizado

(-) 

 

 0

Goles:

Gimnasia                                   Desamparados

 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Gustavo Orellano

 

 

Víctor Godoy

 

 

Rodrigo Nolla

 

 

Claudio Demaría

 

 

Gabriel Tomassini

 

 

Gastón Panella

 

 

Matías Arce

 

 

Mario Marchetti   

   

Arnaldo Quiroga

 

 

Diego Salinas

 

 

Guillermo Álvarez

    

 

Luciano Cipriani

  

Ricardo Dillon

 

 

Emanuel Guirado

 

 

Lucas Ceballos

 

 

Andrés Villafañe

 

 

Guillermo Guerrero

 

 

Omar Díaz

 

 

Julio Balmaceda

 

 

HugodMontenegro      

   

 

Silvio Molina

 

 

Adrián Benito

 

 

Sergio Ortigoza

    

Silvio Prieto

  

  Goles:

CAMBIOS: ST: 21´ Marcos Quiroga por Prieto (D), 22´ Gustavo Nonino por Marchetti (G), 32´Jesús Baldaccini por Álvarez (G), 37´ Mariano Núñez por Ortigoza (D), 46´Julián García por Balmaceda (D).   


  
  

    Emanuel Guirado

 Público: 3000

Árbitro: José Capraro Tarjetas:  4 -0

Incidencias: Guirado le atajó un penal a Quiroga a los 18´ del PT

 

 

 

En Imágenes