Deportes

Mariano Pavone, multado por hacerle gestos a los hinchas de Boca

El delantero de Lanús recibió la sanción de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires y deberá donar cinco mil pesos a un colegio público municipal y publicar un pedido de disculpas a través de un medio gráfico.

En una decisión con pocos antecedentes, la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad condenó al delantero de Lanús, Mariano Pavone, a donar cinco mil pesos a un colegio público municipal y a publicar un pedido de disculpas a través de un medio gráfico por haber "provocado" con gestos a la hinchada de Boca hace algunas semanas.

Pavone fue acusado de violar el artículo 101 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que considera una contravención la incitación "al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". El delantero había festejado el gol que realizó contra Boca haciendo un gesto de silencio a la hinchada. El partido terminó 2 a 2.

Además de la multa, Pavone deberá publicar un pedido de disculpas en un medio de comunicación, en el que deberá consignar que su conducta no fue "adecuada". El acuerdo deberá ser homologado por la jueza penal porteña Fernanda Botana.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'