Deportes

Las “Leyendas del tenis mundial” estarán en Medellín

Los tenistas Carlos Moyá, Marcelo Ríos y Gastón Gaudio darán el presente en el Circuito de Leyendas que se disputará en Colombia desde el 3 al 6 de mayo. Bélgica, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Suecia y Suiza también serán sede durante el Tour 2012.

Los ex número uno del tenis mundial Carlos Moyá, de España, y Marcelo Ríos, de Chile, así como el argentino Gastón Gaudio, último latinoamericano en ganar Roland Garros, encabezan el grupo que jugará el Circuito de Leyendas del tenis mundial, que se disputará en Medellín del 3 al 6 de mayo próximo.

A ellos se suman el francés Fabrice Santoro, el inglés Greg Rusedski y el colombiano Michael Quintero, entre otros, en el certamen que se cumplirá en el coliseo Yesid Santos de la citada ciudad.

Moyá, quien ganó un total de 20 torneos en el circuito profesional, anunció su retiro del tenis el 7 de noviembre de 2010, y en su trayectoria destaca el triunfo en Roland Garros en 1998, único título en un torneo de Grand Slam.

Obtuvo además tres victorias en torneos Master Mil (Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004), así como el título de la Copa Davis con España en el 2004.

Por su parte, Ríos ganó 18 títulos de la ATP y es hasta el momento el único jugador latinoamericano en haber sido número uno del mundo. Entre sus títulos de mayor renombre destacan cinco campeonatos en torneos Master Series (Montecarlo, Indian Wells, Miami, Roma y Hamburgo).

Colombia es la cuarta de las diez paradas del Champions Tour, también conocido como Circuito de Leyendas. La primera es Delray Beach, Estados Unidos y la segunda Estocolmo, Suecia, ciudades donde los ganadores fueron el español Carlos Moyá y el estadounidense John McEnroe, respectivamente.

Los otros países que hacen parte del Champions Tour 2012 son Bélgica, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Suecia y Suiza.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'