Deportes

Luis Zubeldía dejó de ser el DT del Barcelona de Guayaquil

El ex director técnico de Lanús le puso punto final a su vínculo con el elenco ecuatoriano y suena como candidato a reemplazar al Coco Basile en Racing. "Cuando se rompe el respeto, alguien tiene que ceder", expresó el entrenador.

El argentino Luis Zubeldía dejó la dirección técnica del Barcelona de Guayaquil, debido a una desavenencia con el presidente del club ecuatoriano, Antonio Noboa.

El incidente ocurrió anoche, tras el empate 1-1 en su estadio con Liga de Quito, tras lo cual Zubeldía afirmó que Noboa llegó hasta el vestuario al finalizar el encuentro y realizó un comentario al que calificó de "desubicado".

"Lo más fácil sería quedarme y salir campeón con este equipo", precisó Zubeldía, pero "cuando se rompe el respeto, alguien tiene que ceder", según consignó un despacho de la agencia alemana DPA.

Sobre el incidente en cuestión, prefirió no dar detalles y lamentó verse obligado a tomar tal decisión, pero sentenció que "este grupo va a ganar (la primera etapa del torneo ecuatoriano) y el próximo entrenador que venga lo va a aprovechar".

Algunos rumores indican que la dirigencia de Racing Club tiene en carpeta los servicios de Zubeldía en caso de que Alfio Basile de un paso al costado.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'