Deportes

Investigan al gerenciador de Talleres por su relación con el narcotráfico

Se trata del polémico Carlos Ahumada Kurtz, quien habría sido presentado como inversor al club cordobés por Humberto Grondona, el hijo del presidente de la AFA. La investigación en la que participa el Sedronar, está siendo coordinada por la Diputada nacional Delia Bisutti.

El fútbol no sólo está a asociado a la violencia y a hechos de muerte en las contiendas que se disputan en el país. Ahora el narcotráfico ha asomado su cara oscura a través de distintos reclamos que han llegado al Congreso de la Nación por las sospechas que penden sobre el gerenciador de Talleres de Córdoba, Carlos Ahumada Kurtz.

Tal es así que la diputada Delia Bisutti, quien viene entendiendo en casos del fútbol nacional y realizando distintos pedidos de informes a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, ahora está analizando el “caso Kurtz” por pedido de un grupo de hinchas.

 El asunto central de la investigación está haciendo blanco en el dinero que Ahumada Kurtz le aportado al club cordobés que, según los denunciantes, estaría relacionado con el narcotráfico en Centro América.

Según lo que recoge hoy el diario Crítica de la Argentina, Nicolás Dalke, un socio de Talleres, la funcionaria también investigará el pasado de Ahumada en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

“Ahumada ha sido vinculado con el cartel de Juárez, ligado al narcotráfico y al lavado de dinero”, dijo Martínez Dalke, quien además sospecha que el “señor de las maletas” fue acercado como inversor por recomendación de Humberto Grondona, el hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ya en 2002, Ahumada Kurtz había sido investigado por la justicia de México por una probable relación con narcotraficantes y por la que quedaron presos dos generales de ese país.

Según el semanario mexicano Quehacer Político, en 2006, Ahumada habría entregado sobornos a favor del cartel de Juárez.

Ahumada, quien nació en Córdoba pero pasó la mayor parte de su vida en México, también sabe lo que significa estar preso: lo sufrió dos veces. Por distintas causas, sin relación con el narcotráfico, en 1994 permaneció 28 días entre rejas y, desde 2004 durmió poco más de tres años en prisión. Quedó libre a mediados de 2007 y, al sentirse tan desprestigiado como acosado en México, regresó.
¿Qué sentís?
50%Satisfacción50%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|06:51
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EXCELENTE , LASTIMA QUE EN CORDOBA LA VOZ DEL INTERIOR SE QUEDO MUDA Y NO DICE NADA...LA CORRUPCION QUE ENVUELVE A A TALLERES ES ALARMANTE...DESDE EL JUEZ TALE QUE ADMINISTRA EL CLUB , HASTA EL GERENCIADOR...ADEMAS EL GOBIERNO ES COMPLICE Y PERMITE ESTE ESTAFADOR EN NUESTRA CIUDAD
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016